TV-Radio

Máquina homofóbica causa líos en Argentina

Polémica. Silla ‘mide’ nivel de homosexualidad

La cuestionada silla. Foto: YTMIG.COM

La cuestionada silla. Foto: YTMIG.COM

La Razón (Edición Impresa) / Mariel Tarifa / La Paz

03:08 / 15 de marzo de 2014

Una máquina usada en un programa para “medir” el nivel de homosexualidad causa gran polémica en Argentina. Tildan el espacio como discriminatorio.La máquina para “detectar putos” —que es como la denominaron los presentadores del programa Animales sueltos— es un sillón rojo y  hay un casco que el invitado debe ponerse en la cabeza para contestar a un cuestionario. Los colores verde o rosa determinan la “condición” de los sujetos.

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans expresó su “enorme repudio” hacia el espacio. “Bajo la pretendida forma de una sección humorística, los conductores del programa exponen a los invitados a una serie de preguntas y testeos para determinar el nivel de homosexualidad de esas personas, en un continuo de estereotipos y lugares comunes sobre lo que, se supone, es la diversidad sexual”, explicó la entidad, según el portal de internet infonews.

La institución también tildó al espacio de discriminatorio y que incita el odio y la violencia.

Por el contrario, la Comunidad Homosexual Argentina no calificó el sector como homofóbico.

Tras las reacciones, los conductores del programa, Alejandro Fantino y Coco Sily, decidieron cambiar el nombre del sketch a “la máquina de detectar modernidad”, la cual, según uno de los anfitriones, “no tiene ninguna connotación sexual”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia