TV-Radio

¿Por qué McDormand hizo ‘Olive Kitteridge’?

Ironía. El papel ideal para una actriz secundaria

Adelanto. Frances McDormand en su papel de Olive en la miniserie de HBO.

Adelanto. Frances McDormand en su papel de Olive en la miniserie de HBO. movies.yahoo.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

01:14 / 13 de septiembre de 2014

Están las estrellas de Hollywood y luego Frances McDormand. Antidiva, irónica y arrolladora. La actriz favorita de los hermanos Coen se describe como una “persona normal”.  “Soy tan buena ama de casa como actriz, quiero darle crédito a eso, aunque no estoy muy segura de que me vaya a servir para encontrar trabajo”, dijo la ganadora de un Oscar por su inolvidable papel de policía embarazada en Fargo.

McDormand, de 57 años y esposa de Joel Coen, con quien también ha trabajado, presentó una miniserie para HBO basada en la novela ganadora del Pulitzer Olive Kitteridge, escrita por Elizabeth Strout.

Cuando McDormand la leyó, se reconoció un poco en su protagonista, una profesora de matemáticas que vive en un pueblito de Nueva Inglaterra, con un carácter bastante agrio y tajante, y al mismo tiempo irónico. Así que decidió comprar los derechos. Tuvo suerte porque solo una semana después se anunció que le daban el Pulitzer.

La serie, que HBO estrenará en noviembre y contará con Bill Murray, se centra en las aparentemente tranquilas vidas de los habitantes de ese pueblo y especialmente la familia de Olive. Su marido, el dulce y paciente Henry (Richard Jenkis) y su hijo Christopher (John Gallager).

“Decidí hacerlo porque mi hijo tenía 13 años y sabía que en cinco años se marcharía de casa. Quería estar ocupada”, señala la que ha sido secundaria de lujo de directores como Cameron Crowe, Robert Altman, Alan Parker o John Sayles, además de los Coen.

“Lo que me gusta del personaje es que se trata de una mujer que no gusta a todo el mundo, pero que nadie puede ignorar y que está presente en la vida de todos. Eso encaja con lo que yo he sido toda la vida, una actriz secundaria. Es como si hubiera estado ensayando 35 años para el papel”, reflexiona.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia