TV-Radio

Milena Fernández se disculpa con Oruro

Futuro. Espera volver a esa urbe; se reunió con representantes

Juntos. El cívico Bladimir Gamboa (izq.), Milena Fernández (centro) y la concejala Viviana Garrón, ayer, en La Paz.

Juntos. El cívico Bladimir Gamboa (izq.), Milena Fernández (centro) y la concejala Viviana Garrón, ayer, en La Paz.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:37 / 21 de julio de 2012

La productora del programa Brújula, Milena Fernández, se disculpó ayer con los orureños a quienes ofendió con sus declaraciones sobre la capital de Pagador. También se reunió con representantes del Comité Cívico Orureño.

“No puedo negar que ésta ha sido una ingrata experiencia por palabras mal interpretadas. Yo nunca había sido tan cruda en emitir una crítica constructiva donde salió a relucir más la forma que el fondo”, explicó en declaraciones exclusivas a La Razón, Milena Fernández, luego de dos conferencias de prensa en la sede del Ministerio de Culturas de La Paz.  Fernández escogió este escenario como territorio neutro para disculparse por haber ofendido a los orureños con sus declaraciones, en las cuales dijo “que Oruro es fétida”.

La conductora aseguró que llegó para decir su verdad. “Debo a los orureños una aclaración y vine con la conciencia tranquila y pido a los orureños que se han sentido ofendidos, las disculpas necesarias”. Poco después y luego de reunirse con Bladimir Gamboa, miembro del directorio del Comité Cívico de Oruro, y con Viviana Garrón, concejala municipal de Oruro, Fernández y los dirigentes ofrecieron una rueda de prensa a los medios.

Fernández reiteró allí sus disculpas, aunque dejó en claro que fue mal interpretada. Mientras Garrón aseguró que “vamos a interceder para que ella (Milena Fernández) vuelva a Oruro en tiempo breve (para) trabajar en beneficio de nuestra ciudad”.

Estos representantes orureños se encontraban en La Paz para presentar un proyecto sobre la construcción del Museo de Arte Sacro para la ciudad de Pagador, y una coincidencia hizo que estas autoridades y Fernández se encontraran para bajar el clima tenso de los últimos días. “Yo no sabía que la gente de Oruro venía y para mí fue grato, me atendieron con cordialidad y respeto”, dijo la productora de televisión.

“Esta misma noche (ayer) vamos a hablar con la gente del Comité Cívico al cual yo represento y explicar lo que nos dijo la señora Fernández. Vamos a interceder con las autoridades para resolver lo que pasó. Tenemos que actuar con racionalidad y reconocer las debilidades que tenemos como ciudad y mejorarlas en nombre de nuestro patrimonio”, informó Bladimir Gamboa en declaraciones a este periódico.

La presentadora espera que con la colaboración de estas autoridades pueda visitar Oruro nuevamente con la perspectiva de hacer un programa al que promete poner “el corazón”. Brújula sigue y seguirá en el aire, aclaró Fernández, y sobre los auspiciadores que estarían por retirarse, aseguró: “Ellos confían en el trabajo responsable de 12 años que hemos hecho y siguen con nosotros”. En los próximos días hará reportajes en festividades de Beni y Pando.

Antes de partir a Santa Cruz, La Razón consultó a Fernández si volvería el tiempo atrás para cambiar la palabra que causó la polémica y ella dijo: “Ahora creo que sí, porque no quería ofender a nadie, yo no quería destruir, sino construir”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia