TV-Radio

Milena Fernández tiene orden de aprehensión

Pleito. Fiscal asegura que notificaron a acusada

Delito. La presentadora de ‘Brújula’, de Bolivia Tv, es acusada por incitar al racismo.

Delito. La presentadora de ‘Brújula’, de Bolivia Tv, es acusada por incitar al racismo. Eduardo Schwarzberg-Archivo.

La Razón / Juan Mejía, Iblin Linarez / Oruro, La Paz

00:31 / 08 de octubre de 2013

La presentadora Milena Fernández estaría enferma, por lo que no se presentó ayer a la audiencia en Oruro. El juez Julio Huarachi la declaró en rebeldía y emitió un mandamiento de aprehensión. Según Huarachi, los documentos presentados por Fernández no son una prueba contundente, por lo que será revisada por un médico forense de turno  en Santa Cruz para verificar el motivo de su ausencia.

“Está delicada de salud y es posible que la sometan a una intervención quirúrgica. Tiene una afección gástrica aguda con sangrado interno”, detalló el abogado de Fernández, Daniel Soliz.

El defensor se mostró sorprendido por la determinación del juez. “El Código de Procedimiento Penal señala que se debe respetar la vida y la salud de las personas, fundamentalmente antes del mero pleito por pleito”, expresó Soliz. El abogado ahora se prepara para presentar un memorial solicitando nueva fecha para otra audiencia en Oruro.

Fernández fue denunciada por el delito de discriminación y difusión e incitación al racismo por la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, en julio de 2012.  El fiscal Rando Chambi lamentó que Fernández no se haya presentado a la audiencia, citada para ayer a las 10.30 en Oruro, pese a estar notificada mediante orden instruida.

A él llegaron dos escritos: en uno se señalaba que la presentadora estaba delicada de salud y en otro se explicaba que era atendida por un médico en Santa Cruz. “Nosotros vamos a esperar que el juez cautelar, objetivamente haga entrega del mandamiento de aprehensión en las próximas 24 horas”, acotó el fiscal.

“Es el abogado quien debió explicar por qué la señora no se podía  presentar y solicitar otra fecha para la audiencia. Ahora bien, la orden de aprehensión es sólo eso, significa que debe presentarse a declarar. Es eso y nada más, No es un mandamiento de apremio”, explicó el presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia