TV-Radio

Milena Fernández: ‘Lo que quiero es que la Justicia no sea mal utilizada’

 La presentadora explica los motivos de la suspensión de la audiencia del 5, por el proceso que se le sigue por supuesta discriminación en la ciudad de Oruro.

Milena Fernández.

Milena Fernández. Foto: Wara Vargas.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:49 / 08 de noviembre de 2013

— ¿La audiencia del 5 se suspendió por falta de pruebas?

— Las pruebas existen y son: fotografías del canal PAT, fotografía del conductor, fotografía del parque El Arenal en Santa Cruz donde se hizo la unidad móvil y la grabación del programa. Éstas son las pruebas con las que me acusó y me imputó el fiscal Rando Chambi, pero la comisión de fiscales, que ahora lleva el caso, le dijo al juez que no contaba con las pruebas suficientes.

— ¿Usted sabía que la audiencia iba a suspenderse?

— Llegué a las 09.50 a Oruro y mi exabogado Daniel Soliz me dijo que me apure porque la audiencia ya se iba a entablar. Llegué, me senté y cuando busqué a mi abogado él no estaba. Cuando lo llamé al celular él me explicó que había quedado con la Fiscalía para que me presente sin abogado y así se suspenda la audiencia.

— ¿Por ello lo cambió?

— Yo me sentí traicionada por él, porque no tenía por qué conciliar, ni quedar de acuerdo con la parte acusadora ni Fiscalía ni nada.

— ¿Qué opina de esta suspensión?

— La Fiscalía señala que no tiene pruebas, entonces cómo hemos llegado a esta parte del proceso. Como dijo el juez Julio Huarachi es una pérdida de tiempo. Él pidió que se presenten las pruebas antes del 29.

— ¿Acudirá el 29 de noviembre?

— Sí, ya se hizo la notificación y asistiré a la audiencia.

— La Fiscalía además explicó que hay incidentes presentados por su defensa que no se resolvieron, ¿es cierto?

— No. El 4 de noviembre se resolvió la apelación incidental que solicitaba que el proceso sea trasladado a Santa Cruz. Lo resolvieron un día antes de la audiencia y fue declarado improcedente.

— ¿Cómo se siente después de 16 meses de este proceso?

— Yo no he matado a nadie, sólo pido que se haga justicia. Pediré las disculpas que sean necesarias a quienes haya ofendido con mis declaraciones. Yo sigo firme y con toda la intención de llegar a la conclusión.

— ¿Qué consiguió en su anterior visita a Oruro, antes del 5?

— Fuí convocada a la Fiscalía del Distrito de Oruro, donde se encontraba la comisión de fiscales, una comisión de la Fiscalía General del Estado que llegó de Sucre y quisieron que yo firme un acta de conciliación. Yo estuve de acuerdo.

— ¿Quiénes son parte de esta acta de conciliación?

— Lo elaboraron los asesores jurídicos de la alcaldesa Rossío Pimentel. Se me pide en esta acta desagraviar a Oruro en el ámbito nacional. Llamé a conferencia de prensa y lo hice, también me pedían que yo desista de cualquier tipo de acción penal o civil contra Pimentel; dije que sí.

— ¿Qué pasó entonces?

— Hice el desagravio y ellos desaparecieron. Sólo faltaba la firma de la Alcaldesa y no lo hizo.

— ¿Espera que la Alcaldesa aún firme esta conciliación?

— Yo ya no sé, no espero nada. Yo me estoy sometiendo al proceso y quiero que se me diga por qué se me acusa como si fuera una delincuente, porque este juicio nació muerto.

— ¿Este problema sigue afectando a su programa ‘Brújula’?

— Sí, algunos auspiciadores se han retirado y lo entiendo, quieren cuidar su imagen.

— ¿Demandará a la Alcaldesa?

— No, yo lo que quiero es que la Justicia no sea mal utilizada. No tengo por qué demandarla. No quiero más embrollos judiciales.

— ¿Siente que el final se acerca?

— Lo deseo de todo corazón porque esto ya no tiene sustento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia