TV-Radio

El mexicano Everardo Gout dirigirá ‘Mars’

Producción. La serie es de National Geographic

Espacio. Ésta es una imagen de una producción anterior de Nat Geo sobre Marte.

Espacio. Ésta es una imagen de una producción anterior de Nat Geo sobre Marte. mondolithic.com

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

00:00 / 17 de marzo de 2016

National Geographic Channel anunció que el visionario realizador mexicano Everardo Gout (Días de gracia) dirigirá Mars, la miniserie documental y guionizada de seis horas. El programa se encuentra en etapa de producción y los responsables ejecutivos son Brian Grazer, Ron Howard y Michael Rosenberg, galardonados con los premios Oscar y Emmy, por parte de Imagine Entertainment; y Justin Wilkes, Jon Kamen y Dave O’Connor, por RadicalMedia.

Gout también se desempeñará como productor ejecutivo de la serie. El rodaje de los segmentos guionizados comenzará en Budapest y Marruecos y el estreno está previsto en Latinoamérica para fin de año.

“Con el estilo narrativo tan característico y personal de Everardo, esperamos estimular la imaginación del público con la idea de llevar vida a Marte, visto como una posibilidad real y emocionante para una nueva generación de entusiastas del espacio”, expresó Tim Pastore, presidente de programación y producción original de NatGeo.

“Mediante una combinación de segmentos dramáticos con calidad cinematográfica y secuencias documentales, Mars presentará las ideas de las mentes más importantes de la actualidad en el ámbito de la exploración espacial y dramatizará el mundo que están creando, realizando la hazaña más impresionante de la humanidad: viajes interplanetarios y colonización espacial.

Gout estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en México, en la Academia de Cine de Nueva York, y en el Instituto de Cine de Hollywood, y comenzó su carrera en televisión.  Su habilidad para la narración lo llevó a dirigir videos musicales para artistas tales como Mos Def, Craig David, Morcheeba, The Roots, Ozomatli y will.i.am, entre otros.

En 2007 fue nominado a los Grammy por el video musical When You Were Young de The Killers. En el mundo del cine, Gout se perfeccionó trabajando como asistente de dirección de Baz Lurhmann en Romeo y Julieta. Su primer largometraje, Días de gracia, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2012 y fue aclamado por la crítica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia