TV-Radio

Morgan Freeman narra ‘La historia de Dios’

Alcance. Se verá en 171 países en 45 idiomas 

Antecedente. El ganador de un Oscar interpretó a Dios en la película ‘Todopoderoso 2’.

Antecedente. El ganador de un Oscar interpretó a Dios en la película ‘Todopoderoso 2’. www.popcornreel.com

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

00:01 / 18 de junio de 2015

National Geographic Channel presenta La historia de Dios, una serie que será narrada por Morgan Freeman, que se emitirá en varios países y que explorará la búsqueda humana por comprender lo divino.

Freeman —que es el productor ejecutivo junto a Lori McCreary y James Younger de Revelations Entertainment— será el conductor de la serie, en la que se embarcará en una exploración épica y una reflexión íntima sobre Dios, sumergiéndose en experiencias y rituales religiosos en todas partes del mundo y convirtiéndose en sujeto de experimentación en laboratorios científicos para examinar cómo las fronteras de la neurociencia y la cosmología interceptan el dominio tradicional de la religión.

Información de National Geographic precisa que La historia de Dios se emitirá por su canal en 2016 en Estados Unidos, además de 171 países, en 45 idiomas.  Cada episodio de La historia de Dios centrará su atención en un gran interrogante sobre lo divino, desde el misterio de la creación y el verdadero poder de los milagros hasta la promesa de resurrección.  

Freeman visitará algunos de los lugares sagrados de diversas religiones del mundo, tales como el Muro de los Lamentos en Jerusalén, el árbol Bodhi en India, los templos mayas y la iglesia Lakewood en Texas. Viajará junto con arqueólogos para descubrir las religiones perdidas de nuestros antepasados visitando lugares tales como las ruinas de diez mil años de antigüedad de Göbekli Tepe en Turquía y el antiguo monumento celta de Stonehenge.

“La historia de Dios es uno de los misterios más grandes y una de las ideas más importantes del mundo”, expresó Freeman en el boletín electrónico difundido por National Geographic. “Para mí, es una búsqueda personal y constante para entender lo divino y me honra tener la oportunidad de acompañar al público en este viaje increíble.”

Se trata de la búsqueda de Dios con la intención de arrojar luz sobre la pregunta que desconcertó, aterró e inspiró a la humanidad. En la actualidad, esas preguntas eternas también se las plantea la ciencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia