TV-Radio

Murió Dick Van Patten, de ‘Ocho son suficiente’

Patriarca. Entre los mejores 50 padres de la Tv

Recuerdo. Dick Van Patten rodeado de su familia televisiva en ‘Ocho son suficiente’.

Recuerdo. Dick Van Patten rodeado de su familia televisiva en ‘Ocho son suficiente’. moviespix.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Los Ángeles (EEUU)

00:01 / 24 de junio de 2015

Dick Van Patten, el actor que interpretó al patriarca de la popular serie Ocho son suficiente, murió ayer a los 86 años, informó su publicista, Jeff Ballard.  Van Patten falleció en el hospital Saint John, de Santa Mónica (California), por complicaciones de la diabetes que padecía. “Era el hombre más amable del mundo. Un hombre que amaba a su familia. Ya no se hacen tipos así”, indicó Ballard.

Tom Bradford, su personaje en la serie, un padre con ocho hijos, ingresó en el puesto número 33 de la lista de Los 50 mejores padres de todos los tiempos, confeccionada en 2004 por la publicación especializada TV Guide. La serie, de cinco temporadas, se rodó entre 1977 y 1981.

Van Patten retomó el personaje en la película para televisión Ocho son suficiente, reunión familiar (1987) y en la secuela Ocho son suficiente, la boda (1989). Volvió a encarnar a Bradford también, aunque fuera a través de la animación, en la serie Padre de familia (1999).

Entre sus papeles más recientes se cuentan los de las producciones Calor en Cleveland, Séptimo cielo, Arresto en desarrollo, Show de los 70 y El programa de Sarah Silverman.

Entre las décadas de los años 70 y 80 actuó en series como Sueño con Jeannie, La niña, Sanford e hijo, McMillan y esposa, Amor estilo americano, Kolchak: El cazador de la noche, Las calles de San Francisco, El hombre nuclear y Un día a la vez.

También puso su sello en El crucero del amor, Asesinato, ella escribió Los hechos de la vida y, más adelante, en Tocado por un ángel, Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman y El crucero del amor, próxima era, entre otras.

Van Patten tuvo una carrera longeva que se alargó por más de seis décadas en todos los medios: desde el teatro, pasando por la radio —con más de 600 programas—, la Tv y el cine.  Van Patten, que posee una estrella en el Paseo de la Fama, se casó con Patricia Poole y tuvo tres hijos, los también actores Nels, James y Vincent Van Patten.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia