TV-Radio

Murió la mujer que inspiró el personaje de Marge Simpson

El famoso dibujante de la familia amarilla tomó el carácter de su progenitora para darle vida a la esposa de Homero, una mujer muy paciente y resignada a su destino.

La Razón / I. Linarez

00:00 / 08 de mayo de 2013

Margaret —la madre de Matt Groening, el creador de Los Simpson— falleció ayer a los 94 años; ella fue la inspiración para el personaje de Marge Simpson, informó el portal abc.es. El famoso dibujante de la familia amarilla tomó el carácter de su progenitora para darle vida a la esposa de Homero, una mujer muy paciente y resignada a su destino. Por ejemplo, Margaret estaba casada con su amor de instituto, el dibujante Homer Groening, quien falleció en 1996.

El resto de los protagonistas de la comedia igualmente tuvo como musa a la parentela de Groening. El dibujante reconoció que su hermano mayor Mark inspiró al personaje de Bart, mientras que sus hermanas menores, Lisa y Maggie, aportaron sus nombres a las hijas del clan Simpson. La famosa serie animada ya lleva 25 temporadas ininterrumpidas en el aire, lo que la ha convertido en la más longeva de la televisión y la más importante en su género.

Elena Poniatowska estará en ‘Cala’

La célebre periodista y escritora mexicana Elena Poniatowska hablará con Ismael Cala en el canal CNN, a las 21.00. Esta invitada entrevistó a personajes como Diego Rivera, Carlos Fuentes, Luis Buñuel, Hugo Chávez y otros más. Contará detalles de su vida y de su trabajo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia