TV-Radio

Nat Geo ‘reescribe’ el asesinato de Kennedy

Filme. Rob Lowe y Will Rothhaar lo protagonizan

Personajes. Kennedy y su esposa Jacqueline, en un póster oficial de la película.

Personajes. Kennedy y su esposa Jacqueline, en un póster oficial de la película. Fox Channels.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

01:29 / 19 de octubre de 2013

El destino de dos hombres se cruza por un crimen: el del presidente estadounidense John F. Kennedy y el de su supuesto asesino, Lee Harvey Oswald. A 50 años del hecho, NG lo cuenta con una película.

Ésta es la historia del fatídico 10 de noviembre de 1963, que será contada cuatro años antes. En Washington DC, Kennedy se prepara para anunciar su candidatura presidencial, mientras Lee harvey Osvald se encuentra en la Embajada de Estados Unidos en Moscú, renunciando a su ciudadanía estadounidense.

Así inicia Quién mato a Kennedy, la nueva cinta producida por Nat Geo y que se estrena en Latinoamérica el 10 de noviembre, justo el día que se recuerdan 50 años de este crimen.Protagonizada por Rob Lowe (Kennedy) y Will Rothhaar (Lee Harvey Oswald), con Michelle Trachtenberg (Marina Oswald) y Ginnifer Goodwin (Jacqueline Kennedy), el filme refleja los altibajos vividos por estos dos hombres, dos relaciones que con el tiempo se cruzan con dos muertes impactantes que sorprendieron a una nación, describe un boletín de Nat Geo.

Esta película para televisión se emitirá en 171 países y en 48 idiomas. Fue dirigida por Nelson McCormick, reconocido por su trabajo en series como The West Wing, ER, Southland, The Good Wife y The Closer. Quién mató a Kennedy fue adaptada para Tv por el premiado dramaturgo y guionista Kelly Masterson.

Lo que esta película busca, según señala el boletín del canal, es “dar mayor profundidad examinando los hechos que llevaron a estos dos hombres a Dallas ese fatídico día de noviembre de 1963. Nat Geo da una mirada humana e inusual a quienes protagonizaron esos sucesos”.

“Mi objetivo fue interpretar a un marido, un padre, un hermano, un hombre con un trabajo importante que amaba. Gracioso, inteligente, encantador con sus defectos e inspirado”, expresó Lowe. El filme es una de las apuestas televisivas para este año de Nat Geo, que ya sorprendió con la serie Vikingos, que está en el aire.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia