TV-Radio

NatGeo explora fiestas y lujuria de antes y hoy

Había diversión hasta la muerte

Foto: Natgeo

Foto: Natgeo

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

01:46 / 03 de enero de 2012

Los expertos del entretenimiento buscan en las bacanales del pasado la inspiración para hacer fiestas memorables en la actualidad. De fiesta como..., muestra que antes festejaban hasta morir.

¿En qué se parece María Antonieta y Hugh Hefner? Quizás ambos estén muy distantes en el tiempo, pero la diversión podría haber sido el apellido de ambos. María Antonieta despilfarraba el dinero de Francia cuando fue coronada reina. Su pueblo podía morir literalmente de hambre, pero ella ofrecía fiestas interminables en su corte, igual que el dueño de Playboy.

Hefner realiza fiestas temáticas donde el alcohol y las mujeres hermosas nunca faltan, o por lo menos así se ve en las fotos de las revistas. NatGeo se encargó de buscar esos detalles similares entre las fiestas de la reina de Francia y el rey de Playboy en De fiesta como..., que irá el sábado, a partir de las 22.30, por NatGeo.

El primer capítulo muestra por medio de dos acontecimientos paralelos, a siglos de distancia, la historia de uno de los tipos de fiesta más populares y perdurables del mundo, lo que ahora llamamos fiestas temáticas, pero que existen desde hace mucho tiempo.

Más tarde a las 23.15 llega El emperador de Roma, con grandes bacanales, gente que disfrutaba de días y días de completo olvido de la realidad y, entre música, animales, excesos y mucho vino, el emperador agasajaba a sus invitados o los mataba. En cada capítulo se verán recreaciones.

En la actualidad, Dylan Marer, organizador de fiestas, prepara un evento de enormes proporciones en el Palms Casino de Las Vegas. Si le sale bien, este acontecimiento podría catapultarlo a la fama. Para cuidar cada detalle, Dylan busca inspiración en la decadencia de la antigua Roma y su escandaloso emperador, el adolescente Heliogábalo, pero hay un problema: el joven emperador, según cuentan, solía divertirse comiendo sesos de avestruz, lanzando a sus amigos a los tigres y era llevado en carros que conducían sus amantes desnudas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia