TV-Radio

NatGeo muestra mitos que circulan en internet

Algunas de estas historias son virales

Protagonistas. Buddy Munro y Tim Shaw en el primer episodio de ‘Mitos virales’.

Protagonistas. Buddy Munro y Tim Shaw en el primer episodio de ‘Mitos virales’. Foto: Fox

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

00:00 / 31 de agosto de 2015

El canal de National Geographic, NatGeo, estrena hoy a las 22.00 la serie Mitos virales, en la que el ingeniero Tim Shaw y el humorista adicto a la adrenalina Buddy Munro recrean trucos que circulan en la red.

Información de la cadena Fox, productora del programa, señala que la internet es un tesoro repleto de trucos que son tan extremos o ingeniosos que se viralizan por el mundo y se pregunta  qué tan reales son y cuál es la explicación científica detrás de cada uno de ellos. 

En cada uno de los seis episodios de una hora se recrean videos sorprendentes y enigmáticos de internet para determinar su autenticidad y la ciencia aplicada.

Tim aplica sus conocimientos de ingeniería para replicar el escenario y los trucos, mientras Buddy es el responsable de ponerlos a prueba. Desde prácticas de ski acuático detrás de un ferry a alta velocidad hasta un juego de tenis sobre el ala de un aeroplano en pleno vuelo, esta particular pareja desglosa y presenta los principios científicos para explicar cómo trucos amateur de todas partes del mundo se convierten en fenómenos virales.

“Hay tantos factores y variables en juego cuando se realizan los trucos, que conseguir que todos ellos coincidan es como crear la tormenta perfecta… casi imposible. Nuestro objetivo es ir hasta el límite para controlar las fuerzas que forman parte de estos escenarios y entender cómo funcionan. Pero éstas no deben ser subestimadas, así que Buddy es clave para ponerlas a prueba y determinar si estos videos se reducen o no a pura suerte o se tratan de habilidades reales”, explica Tim Shaw.

Con técnicas de ingeniería para entender la dificultad de cada hazaña, Tim y su equipo revelan la mecánica detrás de cada truco mientras explican de manera entretenida principios físicos como la fricción, gravedad y velocidad.

En el primer episodio llevan a cabo una caída libre con un complejo sistema de sogas desde una torre de 16 pisos y además realizarán esquí acuático en una banqueta de madera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia