TV-Radio

Televisión por internet tiene nuevos aliados

Tecnología. El ‘streaming’ impone la innovación

Evento. La semana pasada se realizó el CES 2016 en Las Vegas, Estados Unidos.

Evento. La semana pasada se realizó el CES 2016 en Las Vegas, Estados Unidos. tecnogeek.com

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

00:15 / 12 de enero de 2016

Al negocio de la televisión por internet se unieron en los últimos años distintas plataformas, pero nuevos competidores llegan a agrandar el nicho. Ya es conocido que la forma de ver televisión cambió con las plataformas en línea. El usuario puede consumir contenidos en cualquier momento, dispositivo y lugar. Pero esta evolución trae nuevos servicios en internet y formatos de video que, integrados, harán que la televisión sea poco parecida a la que percibíamos hasta hace una década.

El avance del streaming es ahora un tema casi obligatorio en cualquier evento tecnológico, y el CES 2016 no fue la excepción. Hubo presentaciones de dos de los grandes representantes del negocio: Netflix y YouTube. Sin embargo, el streaming no se reduce solo a ellos y está sujeto a otros participantes que aportan con diferentes innovaciones. LG, por ejemplo, reveló su última línea de Smart Tv que ofrece la nueva versión de la plataforma webOS 3.0 que ayuda a tener una navegación más intuitiva con las funciones del televisor.

Los Smart Tv de la empresa coreana que incluyen este servicio logran que los televisores sean menos dependientes de dispositivos externos, algunos conocidos en Colombia, como Apple Tv o Chromecast de Google. De ese modo usted puede acceder a Netflix y a otras aplicaciones con contenidos musicales o noticiosos. Desde su introducción en 2014, LG webOS ha sido elogiado en publicaciones de Xataca y Cnet como una de las plataformas de televisión más inteligentes y versátiles que hay hasta ahora en las líneas de televisores de las empresas fabricantes.

Adicional a webOS 3.0, otra plataforma tuvo su estreno durante el CES, se llama Sling Television y el portal tecnológico The Verge la describe como hecha para aquellos que nunca tuvieron una suscripción a televisión por cable o satelital. Su CEO, Joe Clayton, dijo que la compañía está apuntando a un público entre los 10 y 35 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia