TV-Radio

Netflix anuncia para agosto la serie ‘Narcos’

Elenco. Todos los actores son latinoamericanos

Ícono. El Pablo Escobar de ‘Narcos’ rodeado de paquetes de cocaína y dólares.

Ícono. El Pablo Escobar de ‘Narcos’ rodeado de paquetes de cocaína y dólares. elnuevoherald.com

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Los Ángeles (EEUU)

00:00 / 29 de junio de 2015

Netflix dio a conocer el jueves que su serie original Narcos, inspirada en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, será estrenada el 28 de agosto para sus usuarios del mundo. La serie se centra en la lucha que protagonizaron el capo de la droga y sus aliados contra las fuerzas de seguridad para mantener el control del tráfico de cocaína.

Narcos quiere reflejar “el conflicto brutal y sanguinario” que sacudió a Colombia a finales de la década de 1980, según explicó en un comunicado la plataforma líder en videos por internet.

La serie está dirigida por el cineasta carioca José Padilha, encargado de la última secuela de Robocop (2014) y autor de la multipremiada cinta brasileña Tropa de élite (2007). Como es costumbre en Netflix, los diez capítulos estarán en su sitio web disponibles para los suscriptores el mismo día del estreno.

El actor brasileño Wagner Moura (Tropa de élite y Elysium) es el encargado de dar vida a Escobar. El chileno Pedro Pascal, conocido como la Víbora roja en Juego de tronos, interpreta a Javier Peña, uno de los agentes de la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, que contribuyó al operativo que cercó a Escobar el 2 de diciembre de 1993 en un barrio de Medellín. Escobar falleció ese mismo día, cuando fue acribillado por la Policía colombiana al intentar huir por el tejado de su casa.

El elenco de la serie, rodada en Colombia, también incluye a los actores de ese país Juan Pablo Raba (El corazón del océano) y Manolo Cardona (Covert Affairs), a las mexicanas Stephanie Sigman (actúa en Spectre, la próxima entrega de la saga de James Bond) y Ana de la Reguera (Nacho libre), el brasileño André Mattos (Tropa de élite) y el puertorriqueño Luis Guzmán (Boogie Nights).

Netflix grabó su primera serie en América Latina motivada por la autenticidad del territorio y por los incentivos fiscales, por lo que los diez capítulos de la serie sobre la vida del narco más poderoso de la historia fueron hechos en ese país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia