TV-Radio

Netflix lanza segunda entrega de ‘Daredevil’

El 18 de marzo la serie estará en línea

Adelanto. Esta es una de las imágenes de la segunda temporada de ‘Daredevil’.

Adelanto. Esta es una de las imágenes de la segunda temporada de ‘Daredevil’. Foto: collider.com

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

00:56 / 17 de febrero de 2016

La adaptación de los cómics de Marvel en Netflix comenzó con la incursión del abogado Matt Murdock en el mundo de los superhéroes y cómo asume su rol de Daredevil, el diablo de La cocina del infierno.

Una información del diario El País confirma que el 18 de marzo la compañía de streaming estrenará a nivel mundial la segunda temporada de la serie, que continúa su exploración del conflicto filosófico que existe en el corazón de la doble vida de Matt.

Conflicto que llega a complicarse gracias a un vigilante mucho más sangriento, Frank Castle, conocido por los seguidores de los cómics como Punisher o El castigador (que ya contó con tres adaptaciones cinematográficas). Este conflicto moral lleva a la nueva entrega a resolver el enigma sobre cuando lo bueno se convierte en algo malo.

Charlie Cox interpreta al protagonista. Murdock quedó ciego cuando era un niño tras un accidente, pero ahora con el resto de sentidos intensificados se dedica a luchar contra la injusticia como abogado de día y superhéroe de noche en Hell's Kitchen, Nueva York. Lo acompañan Jon Bernthal (Frank Castle), Elodie Yung (Elektra), Deborah Ann Woll (Karen Page) y Elden Henson (Foggy Nelson), además de invitados como Rosario Dawson (Claire Temple) y Scott Glenn (Stick).

Daredevil, el hombre sin miedo, apareció en las viñetas en 1964. Stan Lee (creador de Spiderman, X-men o Vengadores) y el dibujante Bill Everett presentaban a este héroe con cuernos y disfrazado de amarillo que con cierto aire circense hacía justicia en el barrio neoyorquino Hell's Kitchen. Villanos como el Búho (que aparece también en la serie), Zancudo y Matador imprimían el toque pulp.

Ese aspecto colorista e inocente de inicios —que recientemente ha regresado a las viñetas— no es el que le hizo trascender en la historia del cómic. En los 80 aterrizó en la colección el guionista Frank Miller (antes de crear Sin City y 300) decidido a desarrollar el aspecto noir del antihéroe.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia