TV-Radio

Netflix pone en pantalla al vigilante ‘Daredevil’

El sitio de ‘streaming’ se alía con Marvel

Superhéroe. Matt Murdock es un hombre ciego que por la noche combate al crimen.

Superhéroe. Matt Murdock es un hombre ciego que por la noche combate al crimen. Foto: marvel.com

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

00:00 / 12 de abril de 2015

Daredevil, el vigilante enmascarado que protagonizó varios cómics de Marvel en la década de los 60, es el último superhéroe en saltar a la televisión estadounidense, de la mano del popular Netflix.

Marvel’s Daredevil es la primera de cinco series originales de la plataforma líder de películas y series en streaming que serán lanzadas en el marco de un acuerdo sin precedentes con Marvel Comics.

El actor Charlie Cox es quien se pone en la piel de Matt Murdock, un joven abogado ciego que por la noche se convierte en el vigilante enmascarado que con su potente bastón busca hacer justicia en las calles de Nueva York. El mismo accidente radiactivo que lo dejó ciego incrementó en forma extraordinaria los otros cuatro sentidos de quien es también llamado “el hombre sin miedo”.

Netflix puso a disposición de sus 60 millones de clientes en todo el mundo los 13 episodios de Daredevil desde el viernes, lo que les permitió darse un atracón durante el fin de semana con la historia del superhéroe que apareció por primera vez en historieta en abril de 1964, cocreado por Stan Lee, ícono del cómic estadounidense, que también concibió a Hulk, Thor y al Hombre Araña.

En un momento en el que la franquicia de los Vengadores con sus sucesivas películas se convirtió en un multimillonario fenómeno de Hollywood, los ejecutivos de la Tv rastrean cada vez más el vasto catálogo pasado de Marvel en busca de personajes menos icónicos pero igualmente recordados con cariño.

Netflix prepara así el estreno de otras tres series en los próximos meses, cada una dedicada a personajes de Marvel: Jessica Jewel Jones, Luke Cage y Iron Fist (Puño de Hierro).

El plan es que todos los superhéroes se unan en un dinámico cuarteto que combata el crimen en una miniserie todavía sin título.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia