TV-Radio

El ‘Niño Santo’ muestra su poder de sanación

Se estrenará hoy a las 22.00 por I.Sat

Filmación. Una de las escenas del rodaje de la serie original del canal de cable I.Sat.

Filmación. Una de las escenas del rodaje de la serie original del canal de cable I.Sat. Foto: i.sat

La Razón / Miguel Vargas / La Paz

06:11 / 12 de mayo de 2013

¿Milagro o estafa? Uno de los secretos más enigmáticos de México radica en las curaciones que hace el Niño Santo. Su misterio se de-sentrañará desde este domingo, a las 22.00, por I.Sat.

Esta noche se estrena la nueva producción de ficción original del canal de cable que, en los seis episodios de la primera temporada, explorará el mundo de las creencias populares y la sanación milagrosa, informa un boletín institucional.

En Aguazul nadie se enferma. ¿Cómo es posible que en este pueblo ningún habitante sufra los avatares de las típicas enfermedades occidentales?

La pregunta se la hacen Lucía, Damián y Farca (interpretados por Karla Souza, José María de Tavira y Francisco de la Reguera, respectivamente), tres jóvenes e intrépidos médicos de la Organización Mundial de la Salud que viajarán hasta la alejada comarca al sur de México para vacunar a los reticentes lugareños de un mortal brote epidémico.

La respuesta estaría en las manos del Niño Santo, un sanador con poderes milagrosos que nunca se desarrolló sexualmente, razón por la que tiene la voz aguda. “Nací para sufrir”, es su lema y piensa que Dios habla a través suyo, y que debe cumplir una misión importante en la Tierra.

Inspirada en la historia real del Niño Fidencio (un famoso curandero mexicano), esta serie repleta de suspenso plantea la posibilidad de explicar lo inexplicable a través de la fe, en una comunidad donde la medicina es la principal enemiga y los galenos, misioneros del infortunio.

Estos médicos, que además tendrán que enfrentarse a las amenazas del pantano y de las enfermedades tropicales, conocerán a Mateo (Harold Torres), el fiel hermano menor del niño, quien ha presenciado sus curaciones desde muy pequeño y los llevará hacia una aventura, quizá sin retorno, en el mismísimo corazón místico de México.

La serie se encuentra dirigida por Sebastián Silva y David Alcalde, y se emitirá todos los domingos a las 22.00, con rotaciones los lunes y domingos a las 13.00, y los jueves a medianoche.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia