TV-Radio

Obama, admirado con la ‘Fábrica de sueños’

Recorrido. El Mandatario felicitó a DreamWorks

Camaradería. El presidente Barack Obama, en instalaciones de la compañía.

Camaradería. El presidente Barack Obama, en instalaciones de la compañía. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Mariel Tarifa / La Paz

00:16 / 28 de noviembre de 2013

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó el martes los estudios de DreamWorks y alabó el trabajo de quienes se dedican al mundo del entretenimiento.

“En la carrera global por puestos de trabajo e industrias, lo que hacemos mejor que nadie es la creatividad”, comentó Obama tras haber recorrido las instalaciones de esta empresa productora de películas, videojuegos y series de televisión. Estuvo acompañado de Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de la compañía.

“Eso no se puede copiar (la creatividad). Es una de las razones que explican por qué, a pesar de los nuevos mercados y tecnologías, sigue sin haber un sitio mejor para hacer producciones cinematográficas, de televisión o música”, agregó el Mandatario, según el portal milenio.com.

A ese recorrido se sumaron otros anfitriones como Tom Hanks, Magic Johnson y Michael Skloff (creador de la sintonía de la serie Friends). Obama también valoró el trabajo de miles de personas que se dedican a entretener al mundo y reconoció la labor que carpinteros, diseñadores, maquillistas, animadores y otros actores que están “detrás de las escenas”.

“Cientos de millones de personas pueden no haber puesto un pie en Estados Unidos, pero gracias a ustedes, han experimentado una pequeña parte de lo que hace especial a este país. Hemos dado forma a la cultura global a través de su trabajo”, señaló.

La firma DreamWorks fue fundado el 12 de octubre de 1994 mediante una asociación entre Jeffrey Katzenberg, Steven Spielberg y David Geffen.  Una de sus creaciones más importantes fue Shrek II, catalogada como la producción más exitosa hasta el momento.

El Presidente estadounidense se mostró orgulloso por todos los logros que ha tenido esta compañía desde sus inicios y recordó a los productores la responsabilidad que tienen de transmitir mensajes sobre tolerancia, diversidad y superación de adversidades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia