TV-Radio

Orlando Fundichely: Mi palabra preferida en la vida es ‘muchas gracias... Bolivia’

Tiene 47 años, nació en Cuba y es conductor y actor, conocido internacionalmente por su participación en telenovelas como ‘Al fondo hay sitio’, ‘Ángel rebelde’ y otras.

Orlando Fundichely. Foto: Ángel Illanes

Orlando Fundichely. Foto: Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

03:21 / 27 de febrero de 2015

El actor Orlando Fundichely, conocido como el doctor Carlos Cabrera en la serie Al fondo hay sitio, se alista para asumir un nuevo reto y conducir el reality Esto es guerra, que se transmitirá por la red PAT desde marzo.

— ¿Por qué cree que le eligieron para conducir este programa?

— Por varias razones: conozco a los productores hace mucho tiempo, he participado en programas parecidos  y además porque el personaje que interpreté en Al fondo hay sitio, el doctor Carlos Cabrera, es muy querido. Lo he comprobado al llegar a Bolivia y ver el cariño con el que la gente me ha esperado. Sabía que les gustaba, pero nunca imaginé que me esperaran con tanta pasión. Por eso mi palabra preferida en la vida es “muchas gracias por todo” y esta vez debo decirlo con letras mayúsculas: “muchísimas gracias Bolivia, Santa Cruz y La Paz que me han recibido con los brazos abiertos”.

— ¿Cómo se siente ser parte de este proyecto?

— Es un orgullo para mí haber sido seleccionado como conductor y es doble orgullo porque será el primer espacio de no ficción peruano que se vea en el extranjero. Estaremos con una coproducción con la red PAT en Bolivia, con el canal peruano América Televisión y la productora proTV para llevar a cabo este show .

— ¿Cuál será el contenido del programa en Bolivia?

— Es una competencia internacional que será realizada en versión boliviana. El programa Esto es guerra se producirá en Santa Cruz y será difundido en el ámbito nacional. Es un show en el que habrá guerra, competencias y vamos a poner a la luz una vez más la pregunta más antigua de la humanidad: ¿Cuál es el sexo más fuerte, las damas o los caballeros? Cada quien tendrá que entregar todo de sí para dar respuesta a esta pregunta.

— ¿En qué condiciones deben estar los que participen en la guerra?

— En muy buen estado físico para resistir las pruebas. El grado de dificultad de la competencia es mucho mayor que el que se ha visto en otros programas parecidos, los juegos son más sofisticados. Los participantes deben tener una actitud guerrera y darlo todo por su equipo. La producción es fenomenal, se ha comprado equipos de varios lugares del mundo, efectos especiales, luces, habrá mucha alegría.

— ¿Cómo quisiera que sea su compañera de conducción?

— Por la naturaleza del programa será una dama y ella debe ser una madrina para las chicas, y yo una especie de padrino o padre para los chicos. Debe tener buena presencia física y talento para conducir el espacio, ser una guerrera, no tenerle miedo al micrófono. De un modo u otro los conductores vamos a estar compitiendo también porque cada uno buscará que su equipo sea el ganador.

— ¿Ya sabe quién será?

— Estoy un poco molesto, en el buen sentido de la palabra, porque no me quieren decir quién será, indican que es una sorpresa. Me han dicho que ya se hizo un casting a tres chicas cruceñas fenomenales y que ya tienen más o menos una elección, pero no me quieren soltar la prenda.

— ¿Trasladará a su familia a Bolivia durante el tiempo que permanezcas en este país?

— En un principio, por lo menos los dos primeros meses, no tendré tiempo para ir a Lima y esto me pone triste porque dejaré allí a mis dos pequeñitas, pero así es mi trabajo. Es el sexto país en el que me toca trabajar, luego trataré de ir un fin de semana sí y uno no, dependiendo del tiempo que me demande el programa.

— ¿Cuáles son sus expectativas mientras permanezca en Bolivia?

— En lo que me compete como actor veo una posibilidad extraordinaria de lanzar una serie de telenovelas y programas porque he visto actores maravillosos, condiciones espectaculares, estudios bien hechos y grandes, y gente bien preparada. Ojalá lleguemos a ser un fenómeno internacional y pido estar ahí para cuando esto pase.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia