TV-Radio

Pablo Escobar inspira una nueva serie de Tv

Dirección. José Padilha comanda el proyecto

Capo. Hasta ahora, la serie más exitosa del narco colombiano es ‘El patrón del mal’.

Capo. Hasta ahora, la serie más exitosa del narco colombiano es ‘El patrón del mal’. PabloEscobarvivelohoy

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:01 / 05 de mayo de 2014

Quien fuera el narcotraficante colombiano número uno del mundo, Pablo Escobar, inspiró la creación de una nueva serie televisiva que se llamará ‘Narcos’ y será dirigida por el brasileño José Padilha. El director ha llevado a la gran pantalla recientemente el remake de Robocop y contactó a Wagner Moura  para que encarne el rol protagónico que produce la empresa Netflix.

De acuerdo con el portal noticine.com, el programa pretende mostrar una nueva perspectiva, centrándose en el Cártel de Medellín, “una de las más ambiciosas y violentas organizaciones de todos los tiempos”, indicó la plataforma Netflix.

La historia de Narcos iniciará con la cacería de Pablo Escobar y con su caída como líder del Cártel de Cali, y continuará con su presencia en México; así se ligará con la batalla contra el narcotráfico actual, detalló Deadline.

No es la única serie que se hizo inspirada en el jefe del Cártel de Medellín. En 2012 se estrenó con éxito una colombiana sobre la vida de este personaje, El patrón del mal, y hay una película de coproducción internacional próxima a estrenarse, aparte de otro proyecto fílmico en Estados Unidos, pero dirigido por el vasco Enrique Urbizu.

Padilha será el encargado de dirigir esta producción y tendrá a sus órdenes al actor brasileño Wagner Moura, con quien ya trabajó en la película Tropa de élite y en la segunda parte del filme.

“Nuestra idea es contar la verdadera historia de cómo fue que la cocaína se volvió un problema tan grande en Estados Unidos y Europa, y cómo todo comenzó aquí en Medellín,” explicó Padilha. Narcos estará en inglés y español, y será grabada en algunas de las locaciones colombianas en las que Escobar estuvo refugiado.

“José y Wagner crearon juntos uno de los retratos más sofisticados y escalofriantes sobre el crimen y la corrupción con sus películas de Tropa de élite. Su versión de la saga Escobar será algo nunca antes visto”, aseguró Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia