TV-Radio

‘Pánfilo’ le enseñó a Obama a jugar dominó

Compromiso. El Presidente visitó al humorista.

Humor. Pánfilo, a la izquierda de Obama, juega dominó con ‘Facundo’ y ‘Chequera’.  Foto. panorama.com.ve

Humor. Pánfilo, a la izquierda de Obama, juega dominó con ‘Facundo’ y ‘Chequera’. Foto. panorama.com.ve

La Razón (Edición Impresa) / EFE / La Habana

03:00 / 28 de marzo de 2016

Barack Obama aprendió a jugar dominó en Cuba con el popular humorista Pánfilo, según se ve en un sketch divulgado en el que el Presidente de EEUU visita la casa del personaje.

En las imágenes agradece a los cubanos su hospitalidad con él y su familia en su histórica visita a la isla.

“Te dije que nos veríamos en La Habana”, le dice Obama a Pánfilo, personaje interpretado por el actor Luis Silva, con quien ya protagonizó un anterior episodio difundido en internet el sábado donde ambos conversaban por teléfono.

En el nuevo video, divulgado en el sitio de Facebook de la Embajada de EEUU en Cuba, el Presidente estadounidense aparece en la casa de Pánfilo, mientras éste juega una partida de dominó con sus amigos Facundo y Chequera, sus compañeros en el programa semanal de Tv Vivir del Cuento.

 Tras la sorpresa inicial, Pánfilo y sus amigos le cantan una simpática conga, en español y en inglés: “Obama, Obama, qué bueno que viniste a conocer La Habana”. “¡Qué buena canción, muchas gracias!”, les responde, después se quita la chaqueta y se sienta a la mesa. “Siempre quise aprender a jugar dominó”, le dice a Pánfilo.

 La lección de dominó sirve para que Obama comente las impresiones de su viaje a Cuba: “Ha sido excelente, las personas han sido maravillosas. La comida ha sido excelente, la música... Los cubanos han tratado muy bien a mi familia. Estoy muy agradecido y contento de haber hecho este viaje”.

A su vez Pánfilo le dice: “(los cubanos estamos muy contentos de que se estén arreglando las relaciones” entre Cuba y EEUU.

“Y no solo las relaciones: también se están arreglando las calles. Deje que usted vea el estadio de béisbol, qué bonito quedó”, en alusión jocosa a los arreglos y remodelaciones que se han realizado en La Habana en los días previos a la visita.

El dominó sirve de excusa para una sutil broma sobre el “bloqueo” y el año en que EEUU decretó el embargo (1962), cuando Pánfilo explica a Obama el orden de las fichas de la partida. “Aquí empezó a jugar Chequera, esta ficha la puso Facundo y el 6-2 éste... ¿quién lo puso? Espérate que estoy bloqueao”, dice y Obama ríe.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia