TV-Radio

‘La Pantera Rosa’ está de regreso en la Tv

Bolivisión. Se emitirá los domingos a las 09.00

Divertido. ‘La Pantera Rosa’ está de regreso y dejará sus huellas en Bolivisión.

Divertido. ‘La Pantera Rosa’ está de regreso y dejará sus huellas en Bolivisión. amorimagenes.net

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:36 / 25 de julio de 2013

Pronto cumplirá 50 años, pero no se le nota. Su peculiar andar, sus enormes ojos y su color la hacen inolvidable, es La Pantera Rosa y vuelve a la televisión por Bolivisión, desde este domingo a las 09.00. Fritz Freleng la dibujó bajo tres parámetros exigidos por el director Blake Edwards:  que fuera graciosa, muda y de color rosa.

Apareció en los créditos  de la película La Pantera Rosa (1963), que era un diamante de gran valor, codiciado por El Fantasma. Pero sólo dos minutos de su particular aparición al inicio y al final del filme bastaron para trasladarla a la televisión y darle su propia serie, que fue más exitosa que la cinta. Así nació oficialmente en 1964, explica otae.com.

La Pantera Rosa compitió en Tv con populares dibujos de Disney, Hanna Barbera y Warner. No dice una sola palabra, el felino es puro gesto, pero su figura espigada y escurridiza se hizo familiar. Friz Freleng no sólo dibujó a La Pantera Rosa, a él se le debe figuras como: Silvestre, Piolín, Porky y el mítico Bugs Bunny.

La Pantera Rosa, sin ser vista, ya sentaba su presencia en la pantalla chica gracias a su famosa música, una pieza de jazz creada por el maestro Henry Mancini que fue hecha para la película y que luego fue adaptada a la serie. El primer cortometraje protagonizado por el felino ganó el Oscar en 1969.

Entre algunas de las curiosidades que rodean a este personaje está que todos los capítulos llevan la palabra rosa en sus títulos: Hielo rosa, Vitamina rosa o Pánico rosa, señala el portal Dame un brake. El elegante felino es calificado como un gentleman (caballero inglés) y en 1984 se emitieron solamente 26 capítulos de una serie titulada La Pantera Rosa y sus hijos.

En 1999, La Pantera Rosa se ganó su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, sus huellas están impresas en el cemento en Los Ángeles. Así vuelve esta criatura tan particular y sus amigos: el inspector Clouseau, el sargento Dodó, el Comisionado y el despistado oso hormiguero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia