TV-Radio

Pausini ofrece un toque de mujer en ‘La Banda’

Jurado. La cantante calificará a los concursantes

Experiencia. Ricky Martin, Laura Pausini, Yuri y Julión Álvarez, en ‘La Voz México’.

Experiencia. Ricky Martin, Laura Pausini, Yuri y Julión Álvarez, en ‘La Voz México’. melty.mx

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Miami (EEUU)

00:25 / 06 de mayo de 2015

La cantante italiana Laura Pausini aseguró que ejercerá como jueza junto al puertorriqueño Ricky Martin en el programa La Banda y aportará “un toque de mujer a un grupo de jóvenes varones”. En entrevista con la agencia EFE dijo que rescatará la experiencia con su público, mayoritariamente femenino y por ello “muy exigente”.

“Mi público es variado, tengo niños, adolescentes, madres y padres, abuelos... pero sobre todo mujeres”, explicó, y añadió que los ojos y oídos femeninos son “muy exigentes”, y espera que los suyos puedan “servir” a los participantes.

“Es más difícil ser un cantante sincero y que nos cante con la verdad en los ojos que ser un cantante bueno y guapo. Yo busco la primera opción”, destacó sobre su papel en el programa del canal hispano Univision, que buscará a partir del otoño al próximo “súper grupo latino” de Estados Unidos y Puerto Rico.

La artista, que a lo largo de dos décadas de carrera ha vendido 70 millones de copias y ha ganado premios como el Latin Grammy, se basará también en sus vivencias “pasando de ser una campesina a una cantante italiana conocida en muchísimos lugares”.

Pausini dijo que transmitirá a los jóvenes participantes lo que aprendió de los ocho a los 18 años, cuando cantaba en restaurantes, bares y discotecas, y lo que sintió en lo emocional y artístico cuando consiguió éxito internacional.

Aseguró que los mejores consejos que recibió en sus inicios procedieron de su padre, y recomendó pensar en lo que se canta y “no mentir” al abrir ojos y boca frente al público. “No técnica, sí corazón”, resumió.

Los concursantes de La Banda, que representarán la cultura hispana, competirán por formar un grupo y obtener un contrato de grabación con las discográficas Sony Music Latin y SYCO Music de Simon Cowell, el sello de algunos de los artistas de mayor venta en el mundo, entre ellos la banda juvenil One Direction.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia