TV-Radio

Ericcson busca ampliar mercado de contenido

Compra. La empresa quiere adquirir FYI Television

Gestión. FYI Television distribuye contenido de entretenimiento y datos de programación.

Gestión. FYI Television distribuye contenido de entretenimiento y datos de programación. www.fyitelevision.com

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

00:47 / 21 de enero de 2016

Ericsson ha anunciado su intención de adquirir FYI Television, una compañía especializada en la gestión de metadatos y descubrimiento de contenido. La empresa, con una plantilla de 150 profesionales y sede en Grand Prairei (Texas, EEUU), acumula y distribuye contenido de entretenimiento y datos de programación lineal de más de 9.000 cadenas de televisión al día, incluyendo formatos personalizados para medios digitales y dispositivos conectados como tabletas, teléfonos, ordenadores de sobremesa, portales de Internet y consolas de juegos.

Las plataformas de descubrimiento de FYI ofrecen semanalmente más de 11,5 millones de palabras a las guías electrónicas de programación, sitios web y dispositivos conectados. La compra fortalecería la posición de Ericsson en la industria de media, informa panoramaaudiovisual.com.

La creciente gama de servicios de televisión y video disponibles en una variedad de dispositivos crea una amplia gama de opciones a la hora de que los espectadores elijan. De hecho, según el ConsumerLab de Ericsson, el 50% de los televidentes lineales dicen que no pueden encontrar una buena programación, poniendo de relieve la importancia del descubrimiento de contenido. Gracias a la compra de FYI, Ericsson ofrecerá soluciones que permitirán a los espectadores descubrir contenido en cualquier momento y dispositivo.

Magnus Mandersson, vicepresidente ejecutivo de Ericsson, asegura que “a medida que la industria de la televisión evoluciona y junto a cambios de comportamiento, creemos que la alta calidad de los contenidos y el uso de metadatos ricos serán un componente clave para una experiencia de Tv personalizada. Combinada con nuestras capacidades en plataformas de televisión, vamos a ser capaces de ayudar a nuestros clientes a mejorar la experiencia de video”. La plantilla se integraría en el área de Business Line Broadcast & Media Services, en la unidad Business Unit Global Services de Ericsson.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia