TV-Radio

Preparan regreso de ‘El gran héroe americano’

Producción. El capítulo piloto está garantizado

Protagonistas. Robert Culp, William Katt y Connie Sellecca, años después de la serie.

Protagonistas. Robert Culp, William Katt y Connie Sellecca, años después de la serie. lascronicasdetino.es.tl

La Razón (Edición Impresa) / El País / Madrid

00:01 / 02 de septiembre de 2014

Dentro de la tendencia que se ha instalado en Hollywood de recuperar o adaptar series (a la que se apunta ‘Full House’), Fox ha anunciado una nueva versión de El gran héroe americano, clásico de los años 80.

La serie que arrancó en 1981 en la cadena ABC y estuvo protagonizada por el actor William Katt contará con un remake que, de momento, tiene asegurada la producción de su piloto, como adelantó Deadline.

El gran héroe americano contaba la historia de Ralph Hinkley, un profesor que, tras encontrarse un traje rojo con superpoderes, asumirá la misión de salvar el mundo, tarea para la que no cuenta con manual de instrucciones ni preparación ninguna.

El protagonista de la nueva versión tendrá por nombre Isaac, aunque todavía se desconoce quién será el actor que dará vida al nuevo superhéroe.  Al frente del remake se encuentran Phil Lord y Chris Miller, directores de  LEGO La Película o de Infiltrados en clase e Infiltrados en la Universidad, mientras que Rodney Rothman será el encargado de escribir el guión de la comedia.

La trayectoria de El gran héroe americano en los 80 no fue fácil. Solo pudo estar en antena durante tres temporadas y, aunque se planeó algún intento de spin-off o película que continuara la historia, ninguno de los proyectos llegó a buen puerto.

Pero esto no fue impedimento para que se convirtiera en todo un clásico de culto y que tuviera bastante repercusión en los ochenta. A ello ayudó la pegadiza canción con la que arrancaban los capítulos, Believe it or not, todo un hit musical.

La serie fue interrumpida debido a las constantes demandas por parte de los editores de Superman, DC Comics, que alegaban un plagio con respecto a su personaje. Los productores, ante este problema, decidieron cortar la emisión, pese al éxito logrado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia