TV-Radio

‘Presente’, un concurso para los estudiantes

Historia. 64 colegios participan en el programa

Presentadores. Mariana Vargas y Enrique Koch son los conductores en La Paz.

Presentadores. Mariana Vargas y Enrique Koch son los conductores en La Paz. ProgramaPresente.

La Razón / Miguel Vargas / La Paz

00:01 / 01 de septiembre de 2013

No hay mejor manera de aprender que jugando. Por eso el programa Presente, que irá por PAT, surge como una atractiva forma de tomar consciencia de la importancia de la historia en nuestra realidad.

De lunes a viernes a las 17.45 y desde el 9 de septiembre, los estudiantes de 64 colegios de La Paz, El Alto y Santa Cruz competirán para promover el respeto a los héroes y personajes sobresalientes de nuestra historia, explicó Carlos Mujica, el productor.

El espacio es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos, con el respaldo de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia. “Es un programa de concurso sobre la historia precolonial, republicana y contemporánea de Bolivia”, informó Mujica. En la conducción estarán Mariana Vargas y Enrique Koch, por La Paz, y Wendy Flores y Alan Vera, desde Santa Cruz.

La modalidad es la siguiente: los colegios participantes están comprometidos a presentarse con sus equipos, barras y profesores el día que por sorteo se les asigne en la primera etapa. Los vencedores en ésta jugarán una eliminatoria con los ganadores de la semana y el vencedor de la semana será semifinalista. Así continuarán las fases clasificatorias hasta la gran final, a la que llegarán tres establecimientos.

El primer premio del programa de Presente consiste en 40 pasajes en BoA y la estadía para su viaje de promoción. El segundo es de 30 pasajes en TAM y la estadía para su viaje de promoción. El tercero consiste en la organización de una fiesta de fin de curso, con todo pagado por Entel.

Los puntos, que se denominan “alas” en este concurso, se ganarán en diferentes juegos como: Valor, que consiste en preguntas y respuestas sobre la historia de Bolivia; Todo por la Promo, el corte de cabello de un elegido aleatoriamente del colegio; Minijuegos de preguntas de cultura general; Redes Sociales, con la interacción en la página web, y más. En total existen 3.600 “alas” para que los estudiantes puedan dejar el nombre de su establecimiento en alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia