TV-Radio

Series famosas crean cervezas para sus fans

Culto. Botellas, etiquetas y tapas coleccionables

Algunas de las cervezas en promoción de una serie.

Algunas de las cervezas en promoción de una serie.

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

01:34 / 19 de noviembre de 2015

Son series con muchos seguidores y que casi se han vuelto de culto, y era de esperar que para mimar a sus fanáticos pensaran en ofrecer productos especiales como la cerveza.

The Walking Dead, Star Trek o Breaking Bad son algunos de los programas de televisión que cuentan con una de estas bebidas.

Zombies peligrosos que causan estupor, es obvio que sus fans terminan sedientos después de tanta aventura, es por ello que se creó la cerveza Walker que está hecha a base de arándanos y cerebros tostados, pero a no asustarse que no es cerebro humano, se trata de cerebros de cabra que le dan un toque de distinción, como homenaje a los zombies que protagonizan la serie. La cervecera Dock Street Brewing Company es la encargada de elaborar este producto. Las etiquetas y tapas también tienen la temática de esta serie.

Klingon es la cerveza en honor a la famosa serie Star Trek, que posee una graduación del 5,5%. La bebida está compuesta por plátano y caramelo, rindiendo homenaje a los Klingon, la famosa raza de humanoides. Además posee un etiquetado especial que será la delicia de los coleccionistas.

Quien ha seguido las andadas de Walter White en Breaking Bad sabe que un tipo de cerveza para aguantar tanta tensión no es suficiente, por ello la microcervecera Marbel creó a falta de uno dos productos: el primero es Walt’s White Lie, una cerveza rubia, y el alter ego del protagonista de la producción también tiene su cerveza, se llama Heisenberg Darkm; pero para quien quiera beberlas deberá ir hasta Albuquerque, Estados Unidos, donde se grabó la serie.

Entre dragones y peleas míticas las cervezas de Juego de tronos son épicas y se producen desde 2012. La cervecería Ommegang de Nueva York es la encargada de elaborar estos productos en botellas con etiquetas especiales.

Para septiembre se presentó de nuevo Iron Throne Blonde Ale y Take The Black Stout, que salieron en 2012, dos cervezas que serán las encargadas de celebrar el éxito de Juego de tronos en los Emmy como Mejor Serie Dramática. Los fans no solamente tienen la posibilidad de atesorar un recuerdo gracias a las botellas, sino que también disfrutarán de una refrescante cerveza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia