TV-Radio

‘Soul Train’ será un musical de Broadway

Duración. El programa estuvo en el aire 35 años

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Nueva York (EEUU)

02:54 / 17 de abril de 2014

Soul Train, el popular programa de televisión que sirvió durante años como plataforma de lanzamiento de cientos de artistas afroamericanos, llegará a las salas de Broadway en forma de musical.

El productor Matthew Weaver, creador del musical Rock of Ages, ha adquirido los derechos del programa de variedades de rhythm and blues que debutó en la televisión de Chicago, hace casi 44 años, en 1970, según publicó ayer el periódico Daily News de Nueva York.

“Creo que somos los indicados para hacerlo porque tiene que tener el espíritu de Rock of Ages, una parte de musical de la vieja escuela y otra de fiesta”, justificó el veterano productor en un comunicado.

Fundado por Don Cornelius en los años 70, por el escenario de Soul Train pasaron artistas afroamericanos de la talla de Marvin Gaye, Prince o Destiny’s Child hasta que tuvo que encarar el cierre en 2006.

Convertido en icono de la música negra de aquellos años dominados por el rock, también participaron las principales estrellas del momento, desde clásicos del pop y del soul como James Brown, Staple Singers, Aretha Franklin o Michael Jackson, hasta jóvenes emergentes como Chris Brown o Alicia Keys.

Don Cornelius, que tenía 75 años cuando se suicidó en su casa de Los Ángeles en 2012, había trabajado como pinchadiscos de radio antes de fundar el espacio, del que fue presentador durante 22 años.  En sus 35 años de historia, Soul Train contó principalmente con actuaciones de rhythm and blues contemporáneo, soul, hip hop, funk, jazz, disco y góspel.

El éxito inmediato del programa atrajo la atención de la empresa con sede en Chicago, Johnson Products Company —fabricantes de productos de cuidado del cabello Afro Sheen—, y más tarde se acordó patrocinar la expansión del espacio a todo EEUU.

Como un guiño longevidad de Soul Train, la secuencia de apertura de la serie afirmaba que se trataba de la “más larga duración de la primera”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia