TV-Radio

Programa binacional, en campaña por Beni

Ayuda. ‘América Latina en 360°’ recauda víveres

Recolección. Los bolivianos en Sao Paulo se movilizan a favor de sus compatriotas.

Recolección. Los bolivianos en Sao Paulo se movilizan a favor de sus compatriotas. Jorge González.

La Razón (Edición Impresa) / Mariel Tarifa / La Paz

00:01 / 19 de febrero de 2014

América Latina en 360º es un programa realizado en La Paz y que se transmite en San Pablo. El espacio radial movilizó a la comunidad boliviana y brasileña para recaudar víveres para los damnificados en Beni.

El programa se emite a través de radio Gigante Latino en la capital paulista. El presentador Jorge González es el encargado de brindar a los compatriotas información importante respecto al acontecer nacional.

La emisión también cuenta con música internacional y nacional con especial énfasis en las interpretaciones del vecino país. González explicó que  el programa, además de ser una compañía para los oyentes, ofrece ayuda social y orientación profesional a los connacionales.

En este sentido, tras los desastres ocasionados por las lluvias en el país, González lanzó una campaña denominada “Bolivia solidaria”, idea que fue abrazada por la emisora brasileña y también por la Asociación de Residentes Bolivianos.

La cruzada, que cerró sus recaudaciones el domingo pasado, se encargó de recolectar tres toneladas de alimentos, ropa, vituallas y medicamentos.  “Muchos ciudadanos, bolivianos e incluso brasileños, estudiantes y trabajadores han participado de esta iniciativa”, sostuvo González, satisfecho con la participación  de la gente.

Actualmente, la recolección realizada está en proceso de separación y encajonamiento. Será transportada a Bolivia el lunes 24, a través de Boliviana de Aviación (BoA), que rápidamente se sumó a la campaña. Además, el Consulado boliviano en Sao Paulo colabora con los trámites legales para el envío de los víveres. América Latina en 360°es para González, la continuación de un trabajo que efectúa hace 20 años en otros programas, con el objetivo de contribuir a la integración entre Bolivia y Brasil.

El espacio radial se puede escuchar a través de la web americalatina360.listen2myradio.com. Y también por la radio Gigante Latino en Sao Paulo, los lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 12.30 (hora boliviana).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia