TV-Radio

‘Claveles, rosas y otras flores’ para los jóvenes

Presentadores. Son muchachos de 15 a 18 años

Radio. Los conductores durante la producción de un programa, la semana pasada.

Radio. Los conductores durante la producción de un programa, la semana pasada. Ricardo Altamirano.

La Razón (Edición Impresa) / Mariel Tarifa / La Paz

01:28 / 29 de marzo de 2014

El programa Claveles, rosas y otras flores llega para entretener y educar a la gente. Son ocho jóvenes que hablarán desde sus experiencias respecto a problemas de la sociedad. El espacio radial empezó hace cuatro años. Desde entonces analiza temas como la sexualidad, la equidad de género, los derechos de los jóvenes, entre otros aspectos.

Esta semana se presentó la nueva versión del programa que es conducido por jóvenes. Éstos son convocados a través de talleres de capacitación que se organizan en diferentes unidades educativas de La Paz.  Los presentadores tienen entre 15 y 18 años de edad. Ellos mismos se encargan de producir las notas periodísticas, de elaborar cuñas radiales, radionovelas y microprogramas.

Este espacio es producido por Ricardo Altamirano, quien también es el coordinador del espacio. Actualmente los conductores son Belén Jové Aruquipa, Lorena Mamani Huanto, Melani Ibáñez Uscamayta, Bladimir Bautista Quiquijana y Noemí Carvajal (responsable de Comunicación).

“La novedad para este nuevo ciclo será el tema democracia, la participación y la ciudadanía, porque es importante que los jóvenes promuevan que los papás y las personas adultas piensen en su voto y promuevan la democracia desde la familia”, señaló Guery Zabala, asistente técnico de Claveles, rosas y otras flores. Otros asuntos en los que igualmente se pondrá un énfasis durante esta temporada son los abusos escolares (conocidos como bullying) y los noviazgos violentos.

El programa también tiene un rol social. Los muchachos hacen encuestas, entrevistas y sondeos de opinión para coordinar acciones con el gobierno municipal y trabajar en prevención de la violencia, por ejemplo. Según Zabala, hubo respuesta positiva de los padres de familia. “Ellos se sienten alegres de que sus hijos estén en un medio de comunicación”. Los profesores también apoyan la realización de este sector.

Claveles, rosas y otras flores se emite de lunes a viernes de 17.00 a 18.00 por radio Aprac 101.2 FM.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia