TV-Radio

Radio Deseo estrena ‘Sin dios ni diablo’

Plan. Este primer ciclo tendrá seis episodios

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:26 / 07 de junio de 2012

Mañana, a las 11.00, radio Deseo 103.3 estrenará un nuevo espacio, Sin dios ni diablo, donde ateos y agnósticos discutirán sobre abusos y conceptos de    diferentes religiones.

“Es una respuesta a la indignación que nos causan las religiones. Nuestro grupo forma parte de uno de ateos a nivel nacional y que ya obtendremos  personería jurídica, pero el programa de radio es una acción del grupo de La Paz”, explica Pablo Vargas, productor y presentador del programa.

A Vargas le acompañan otros profesionales en diferentes ámbitos: Iván Mérida (abogado), Rodolfo Santibáñez (catedrático), Óscar Oviedo (psicólogo), José Gutiérrez (ingeniero electrónico), Pedro Parovi (antropólogo) y Rolando Narvaes (artista). Juntos opinarán sobre distintos temas.

“El objetivo de Sin dios ni diablo es denunciar la intolerancia, el autoritarismo, el odio y la violencia contra grupos sociales y queremos apoyar y promover el estado laico”, asegura Vargas.

Sin dios ni diablo estará dividido en sectores como Ateos famosos y en este primer programa hablarán de Brad Pitt. Creyentes célebres buscará a personajes que se proclaman cristianos y han dejado una huella en el mundo, no siempre positiva. También sugerirán libros sobre ateísmo y en el segmento Perlas religiosas “comentaremos sobre frases muy ridículas que dijeron algunos representantes religiosos”, adelanta Vargas.

El programa en su primer ciclo tendrá seis capítulos. El espacio no promueve la no creencia en algún dios. “Creer o no creer es algo muy privado”. Mañana explicarán qué es el ateísmo y cuál la fuerza del movimiento en el país.

“Las religiones son extremadamente peligrosas al fomentar la opresión y pensamos que la humanidad no necesita de creencias religiosas para alcanzar la felicidad social”, dice Vargas, quien también asegura que tampoco cree en el diablo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia