TV-Radio

‘Barones de la cerveza’, un sueño hecho realidad

Berlina. La historia de los tres hermanos Ferrari

Artesanal. Bruno, Guido y Franco prueban una cerveza en su casa de Bariloche.

Artesanal. Bruno, Guido y Franco prueban una cerveza en su casa de Bariloche. Fox.

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

05:34 / 16 de abril de 2016

Ha llegado a su fin el primer ciclo de Barones de la cerveza, el programa del canal National Geographic que cuenta la historia de tres hermanos argentinos que fabrican artesanalmente la famosa berlina. Bruno, Guido y Franco Ferrari decidieron ir hasta la Patagonia para  hacer realidad ese su sueño, reseña información de Nat Geo.

Durante cinco programas, que duró la serie, se vieron las vivencias de los Ferrari, quienes hace 15 años decidieron dejar su natal Buenos Aires para instalarse en Bariloche, donde invirtieron todo para instalar la fábrica de cerveza.

Cada uno de ellos, con su peculiar personalidad, agrega distintos sabores e ingredientes a su cerveza, como chocolate e incluso sidra, lo que representa un reto día a día para la fabricación de sus productos y de su marca, detalla la página de Nat Geo.

El canal puso los ojos en este trío porque Berlina se ha convertido en un fenómeno artesanal a escala mundial. Fabrican cerveza con ingredientes naturales como el lúpulo y la cebada, además de combinarlos con otros que le dan esos sus sabores particulares.  La fábrica de los Ferrari produce 40.000 litros mensuales de cerveza y ha sido premiada en varios países.

Las cámaras de Nat Geo, a lo largo de los cinco capítulos, registraron las dificultades y retos que tienen los hermanos al manejar un negocio familiar, y también los éxitos como abrir una tienda en Bariloche.  Uno de los logros, que nada tiene que ver con el negocio, es la nominación a los premios Emmy en 2015 como Mejor Entretenimiento no Guionizado.

En esta temporada, además de tener como locación los paisajes de la Patagonia, la serie los sigue por Inglaterra, donde visitan una de las fábricas de cerveza artesanal más antigua del mundo, y por una pequeña isla de Escocia, donde aprenden a hacer whisky.   Además, el trío muestra cómo transcurren los momentos libres en la fábrica practicando deportes extremos como snowboard y paddle surfing.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia