TV-Radio

Isabel II visita estudio de ‘Juego de tronos’

Encuentro. La Reina habló con los protagonistas

Símbolo. Isabel II observa el Trono de Hierro de Westeros, un ícono de la serie de Tv.

Símbolo. Isabel II observa el Trono de Hierro de Westeros, un ícono de la serie de Tv. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Dublín

01:57 / 25 de junio de 2014

La reina Isabel II de Inglaterra se entrevistó ayer con algunas de las estrellas de Juego de tronos en los Estudios Pain Hall de Belfast, donde la cadena HBO rueda la serie de Tv. En la segunda jornada de la visita de tres días a Irlanda del Norte iniciada el lunes, la Reina, de 88 años, y su marido, el duque de Edimburgo, de 93, charlaron con las actrices Maisie Williams y Sophie Turner, quienes interpretan a Arya Stark y a su hermana mayor Sansa, respectivamente.

También el actor norirlandés Conleth Hill, quien da vida al manipulador Lord Varys, habló con la pareja real para explicarles el impacto que está teniendo la presencia de la cadena estadounidense HBO sobre la economía de la provincia británica. La soberana pudo apreciar de cerca una réplica del Trono de Hierro de Westeros, el asiento real que, según el guión, solo es deseado por los monarcas más maquiavélicos.

Juego de tronos, de la que actualmente se emite la cuarta temporada, está basada en la serie de novelas fantásticas Canción de hielo y Fuego del escritor estadounidense George R.R. Martin y ha sido adaptada a la pequeña pantalla por David Benioff y D.B. Weiss.

El Gobierno autónomo de Belfast, de poder compartido entre católicos y protestantes, estima que la elección de Irlanda del Norte como base de operaciones de HBO ha generado para la región grandes beneficios económicos.

Los Estudios Pain Hall se sitúan en los antiguos astilleros de la capital, una zona conocida ahora como el Barrio del Titanic, en recuerdo al lugar donde se construyó el transatlántico más trágico y famoso en la historia de la navegación. Después de su visita a los estudios, Isabel II y el duque de Edimburgo se trasladaron al Ayuntamiento de Belfast, donde se celebró un almuerzo en su honor en su segunda visita a Irlanda desde 2012.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia