TV-Radio

Serie ‘Juego de tronos’ graba en el sur español

Pago. Unos 2.400 extras recibirán $us 57 por día

Paisaje. La localidad de Pechina, al norte de Almería, recibe la producción de HBO.

Paisaje. La localidad de Pechina, al norte de Almería, recibe la producción de HBO. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Pechina (España)

01:25 / 13 de octubre de 2015

En un secreto casi absoluto, el equipo de la serie fantástica estadounidense Juego de tronos comenzó a rodar el sábado en el sur de España parte de su sexta temporada, comprobó un fotógrafo de la AFP.

Después de haber filmado ya en el país hace un año parte de la quinta temporada de esta saga producida por HBO, el equipo comenzó su trabajo montando decorados en la localidad andaluza de Pechina, a 20 km al norte de Almería, entre fuertes medidas para impedir el acceso a los curiosos.

Unos 2.400 figurantes, hombres y mujeres “de 18 a 65 años, mediterráneos, muy morenos y de raza negra” según la empresa encargada del casting, habían sido seleccionados hace tres meses en la zona.

Cientos de candidatos habían acudido desde primera hora de la mañana el 8 de julio a un complejo deportivo de Almería con la esperanza de tal vez encontrarse con Jon Nieve o Daenerys Targaryen, dos de los protagonistas de la serie.

Los días de rodaje en Almería, hasta el 23 de octubre, van a ser largos: los figurantes deberán pasar por maquillaje, peluquería, vestuario. Cobrarán 50 euros netos diarios (unos $us 57).

Desde su comienzo en 2011, Juego de tronos, la serie de HBO basada en las exitosas novelas homónimas de George R. R. Martin sobre la lucha por el poder entre clanes enemigos en siete reinos míticos, ha conquistado a una devota audiencia global y se ha posicionado como la serie estrella de ese canal de cable.

El equipo, que mantiene en el más alto secreto los detalles del rodaje, ya filmó en septiembre en otras ciudades españolas como Gerona, en el noreste, donde la catedral, el antiguo barrio judío o los baños árabes sirvieron de decorado a esta fábula fantástica que mezcla batallas y traiciones con buena dosis de sexo y sangre.

En octubre de 2014 lo habían hecho en el Real Alcázar de Sevilla, conjunto palaciego de arquitectura árabe en el sur del país, y en la ciudad andaluza de Osuna, conocida por sus castillos del siglo XVI y sus iglesias de altas torres. Juego de tronos también se ha rodado en otros países europeos como Croacia, Malta, Irlanda del Norte o Islandia. Las ciudades que sirvieron de decorado a la exitosa serie aseguran haber visto crecer su número de visitantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia