TV-Radio

‘Saber y ganar’ cumple 15 años de concursos

12 días de emisión servirán para celebrar 15 años de vida. Ésta es la propuesta de Saber y ganar, el concurso más longevo de la televisión española. El show festejará el aniversario con tres entregas especiales en las que participarán los “15 magníficos” de la historia del programa.

Estrella. Jordi Hurtado es el presentador de ‘Saber y Ganar’ durante estos tres lustros.

Estrella. Jordi Hurtado es el presentador de ‘Saber y Ganar’ durante estos tres lustros. Foto: Tinypic.com

La Razón / El País / Madrid

00:29 / 22 de febrero de 2012

Durante estos 15 años, Jordi Hurtado se ha convertido en el rostro visible del concurso y destaca que la fecha se disfruta “desde la tranquilidad, gracias a que siempre hemos vivido cada aniversario paso a paso, porque nunca hemos sido un programa que haya destacado por una gran explosión popular, así que puede decirse que nos hemos mantenido y hemos tenido la suerte de haber fidelizado a los espectadores. Al igual que quieren ver un informativo diario, quieren ver un Saber y ganar diario. También ha ayudado que sea un programa en el que los premios son modestos, porque así éstos no son el principal aliciente”, aseguró el presentador.

En estos tiempos en que la televisión está siempre atenta a los índices de audiencia y elabora programas sin cesar, en Saber y ganar “a veces nos quedamos atónitos, porque ahora que las audiencias se miden al minuto, resulta que estamos por encima de todas las cadenas generalistas”, cuenta Hurtado.

Los programas especiales que se transmiten hasta el 1 de marzo son “un homenaje a los concursantes, que son los verdaderos protagonistas. Las preguntas girarán en torno a los acontecimientos históricos de estos tres lustros y también en torno a lo que se ha vivido en el programa a lo largo de este tiempo”, cuenta el presentador.

Es un programa que no tiene fecha de caducidad aunque, como asegura Hurtado, “el otro día yo dije que sólo firmaba un contrato por otros 15 años, porque no quiero encasillarme”.

En Bolivia, el programa se ve a través de los sistemas de cable que tienen la señal de Televisión Española. El concurso donde se miden los conocimientos en cultura general se ve a las 17.10, todos los días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia