TV-Radio

Schwarzenegger funge de terapeuta en la Tv

Reflexión. Llega serie de Nat Geo sobre el clima

Protagonistas. Arnold Schwarzenegger y Bill Nye en ‘Explorer: duelo climático’.

Protagonistas. Arnold Schwarzenegger y Bill Nye en ‘Explorer: duelo climático’. Nat Geo.

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

00:42 / 05 de noviembre de 2015

¿Arnold Schwarzenegger  terapeuta? El Nat Geo lo logró. La estrella de Hollywood y exgobernador de California hará un diagnóstico certero de Bill Nye, quien está de duelo por el cambio climático. Ésa es la trama de la serie Explorer: duelo climático que ese canal estrenará mañana a las 21.00. La estrella que se hizo célebre con la película Terminator tratará la depresión de Nye, el mismísimo de The Science Guy.

Información difundida por Nat Geo recuerda que la ciencia es clara al respecto: nuestro planeta se está calentando. “Los patrones meteorológicos están cambiando, los casquetes polares se están derritiendo y el nivel del mar está aumentando… eso nos afecta a todos. En un contexto tan apremiante, Nye encara el aumento de temperatura de la Tierra a nivel personal”.

El cambio climático afecta a la población del mundo entero y los especialistas advierten sobre la posibilidad de que se produzcan guerras por agua, disturbios sociales en relación a los alimentos y migraciones en masa de refugiados climáticos, por lo que Nye investiga las maneras en las cuales la comunidad mundial está encarando el dilema para salvar tanto a la humanidad como al planeta de las temperaturas en aumento y las condiciones meteorológicas extremas.

En el programa Bill Nye analiza en profundidad las distintas etapas y manifestaciones de negación, ira, negociación, depresión y aceptación que no solo representan las etapas clínicas del proceso de duelo sino también las emociones compartidas que manifiesta la gente en relación con este tema de importancia y relevancia mundial.

En el camino, se cruza con aquellos que niegan el cambio climático, con activistas medioambientales, con los que propugnan que la solución es el impuesto sobre el carbono, con lo que se sienten impotentes ante el prospecto de la extinción de la humanidad y con los científicos e ingenieros que están repensando cómo producimos, transmitimos y usamos la energía. En definitiva, Nye busca salir de este duelo con entusiasmo por el futuro y con un plan de acción para encarar el cambio climático.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia