TV-Radio

Seguridad ciudadana para los televidentes

Programa. Se emite martes y jueves, a las 16.00

Ensayo. El sargento Fournier debutó como presentador de Tv la anterior semana.

Ensayo. El sargento Fournier debutó como presentador de Tv la anterior semana. Pedro Laguna.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 24 de junio de 2013

¡Sí!, ¡con seguridad! muestra la labor de la institución verde olivo en seguridad ciudadana. El espacio busca educar a la gente y mostrar cómo la Policía trabaja cada día. “Como policías especialistas en seguridad debemos mostrar que cumplimos con las reglas antes de exigírselas al ciudadano”, explicó el presentador y encargado del programa, sargento Juan Gustavo Fournier.

El espacio se emite los martes y jueves, desde las 16.00, en el canal 66 de Cotel, por la Red Policial de Comunicaciones. El martes fue el debut de este programa y, según el presentador, “los camaradas se han sentido orgullosos y esperamos la participación de otras unidades”.

La producción televisiva muestra cómo es la vida cotidiana de un uniformado, sus deberes con la familia y con la sociedad. Para esto se creó el segmento Conociendo a nuestros policías.

El programa también toca la educación preventiva. Los martes tratará los temas de delitos, drogas y alcohol, y los jueves estará dedicado a hablar de violencia y seguridad vial. ¿Cómo estamos hoy? será el segmento en el que se destacarán los buenos y malos hábitos de los ciudadanos. Videos, fotos y dramatizaciones servirán de ejemplo de estas conductas.

Igualmente habrá concursos para chicos y grandes con el fin de que la gente aprenda las normas sobre educación ciudadana. “Estamos abriendo el Facebook del programa y esperamos las críticas constructivas, así como las sugerencias de la población”, adelantó Fournier.

El sargento lleva 25 años en la Policía y 15 como educador urbano. Aseguró que siente nervios de ser presentador, pero que le gusta informar. “Fui a varios canales informando acerca de estos temas, pero es claro que ser presentador es muy distinto y toda una responsabilidad”, manifestó.

El canal de la Policía ahora se encuentra evaluando planes para emitirse a nivel nacional. “Es un sueño grande y esperemos que hasta julio se concrete”, señaló el sargento Fournier.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia