TV-Radio

‘Breaking Bad’, la más comentada en Twitter

Tuiteros. La red analiza las audiencias de la Tv

Personajes. Walter White y Jesse Pinkman en una de las escenas de ‘Breaking Bad’.

Personajes. Walter White y Jesse Pinkman en una de las escenas de ‘Breaking Bad’. elreinodeneverland.es

La Razón (Edición Impresa) / El País / Madrid

00:23 / 05 de junio de 2014

Twitter y Tv cada vez están más relacionados. Es habitual que los tuiteros acudan a la red de microblogging durante o después de un programa para comentar lo que está pasando o compartir lo que acaba de ocurrir.

Se trata de una conexión que va mucho más allá y que puede llegar incluso a influir en el devenir de una ficción televisiva.

Tal es la vinculación que Twitter y Nielsen, consultora especializada en audiencias de Tv, crearon Nielsen Twitter TV Ratings, una especie de audímetro a partir de los tuits de los usuarios.

Con motivo del fin de la temporada seriéfila, Nielsen llevó a cabo un estudio en el que analiza los programas más comentados entre el 1 de septiembre de 2013 y el 25 de mayo de 2014. Según sus datos, Breaking Bad fue la serie más comentada esta temporada. Los tuits que se publicaron sobre el programa el día en que terminó el descenso a los infiernos de Walter White tuvieron un alcance de 9,1 millones de tuiteros.

Además, la repercusión en Twitter de la serie se vio reforzada por la implicación de sus protagonistas, especialmente @aaronpaul_8 y @BryanCranston, que fueron mencionados en más de 51.000 y 19.000 tuits, respectivamente.

El podio tuitero de las series lo completa The Walking Dead en el segundo puesto y Pequeñas mentirosas en el tercero. Hay que bajar hasta la quinta posición para encontrarse con Juego de tronos, un programa con menos seguimiento en directo en Estados Unidos, de donde proceden estos datos. Entre los diez primeros puestos también figuran American Horror Story: Coven y Scandal.

En cuanto a eventos especiales, los Grammy y los Oscar fueron los que consiguieron más repercusión en Twitter. En la noche de premios de la Academia de Hollywood, cada tuitero se encontró con una media de 75 tuits relacionados con la entrega de galardones. @TheEllenShow envió el tuit más retuiteado de la noche, el ya famoso selfie que fue reenviado más de 1,1 millones de veces durante la ceremonia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia