TV-Radio

‘Breaking Bad’ aún dará de qué hablar a sus fans

Precuela. En mayo inicia rodaje de ‘Better Call Saul’

Promocional. El afiche de la quinta temporada de la serie que dejó un amplio legado.

Promocional. El afiche de la quinta temporada de la serie que dejó un amplio legado. www.psicocine.com

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez

00:01 / 16 de abril de 2014

Han pasado más de seis meses desde que Breaking Bad se despidiera para siempre de la televisión, pero su legado está más vivo que nunca gracias al próximo rodaje de su precuela: Better Call Saul.

Las memorias del actor Bryan Cranston, que prometen develar los secretos de alcoba de la célebre serie también son parte de esa herencia que adelanta que este programa no pasará al olvido de inmediato.

El sitio electrónico informador.com.mx anuncia que Better Call Saul se centra en el personaje del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk) y muestra su vida antes de comenzar a trabajar para Walter White, el protagonista del programa que se resiste a pasar al olvido. Se trata de un emprendimiento concebido por el creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, junto al guionista y productor Peter Gould.

Ambos incorporaron el personaje de Goodman en la segunda temporada de la serie y desde entonces se convirtió en uno de los favoritos de los espectadores, gracias a sus necesarias dosis de comedia en una trama que en cada capítulo estaba repleta de tensión y gran dosis de dramatismo.

La precuela, que se emitirá a partir de noviembre en el canal AMC, se rodará a partir de mayo en Albuquerque (Nuevo México) y en ella participará también otro viejo conocido como Jonathan Banks, quien encarnaba al investigador privado Mike Ehrmantraut en Breaking Bad.

“Pensamos que, sobre todo, será una precuela”, admitió Gilligan recientemente a Entertainment Weekly, “pero lo maravilloso acerca de la cronología fracturada que empleamos en Breaking Bad durante años es que a la audiencia no le sorprenderá si saltamos en el tiempo”. “Así que es posible que hagamos eso, y que veamos el pasado y el futuro de esos personajes”, añadió.

Esas palabras dejan abierta la puerta a un posible regreso, por pequeño que sea, de la pareja formada por Walter y Jesse Pinkman (Aaron Paul). Se espera que Better Call Saul tenga un cariz menos oscuro que la serie nodriza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia