TV-Radio

CBS analiza el retorno de ‘MacGyver’ a la Tv

Serie. El director de ‘Rápido y furioso 7’ respalda

Habilidoso. Richard Dean Anderson interpretaba a ‘MacGyver’ en la serie original.

Habilidoso. Richard Dean Anderson interpretaba a ‘MacGyver’ en la serie original. esplaobs.com

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

02:51 / 07 de octubre de 2015

Cada vez quedan menos clásicos de la Tv sin tener una nueva versión en curso. O bien en forma de resucitaciones o en forma de nueva versión. Ahora, a la lista de series que podrían volver se suma MacGyver.

La cadena CBS da los primeros pasos para recuperar el clásico de los 80 que protagonizó Richard Dean Anderson, quien encarnó a aquel habilidoso y creativo agente secreto.  El diario El País informa que el proyecto aún no tiene luz verde, pero sí parece que hay mucho interés en que salga adelante.

Muestra de ello es que James Wan, director de Rápido y furioso 7, respalda el proyecto desde la producción junto al productor original, Henry Winkler, y Scott Gemmill (NCIS). En la nueva versión en la que se trabaja, Angus MacGyver es un veinteañero que tendrá la difícil tarea de hacer olvidar al personaje de la versión original.

Además de mostrar las habilidades del protagonista para salir del paso en cualquier situación, por muy complicada que sea y por pocos recursos que tenga a su alcance, la nueva serie pretende ahondar en el pasado del héroe.

La serie original se mantuvo en antena en la cadena ABC durante siete temporadas, de 1985 a 1992. Su protagonista, Angus MacGyver, era un agente secreto con una gran aversión por las armas de fuego a consecuencia de un trauma infantil.

La fama de MacGyver estaba en su habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos simples y de lo más variados: chicles, clips, mecheros, neumáticos, su inseparable navaja suiza multiusos y su Jeep descapotable.

Era un agente secreto cuya arma más peligrosa era su inteligencia. Con tan solo su mochila con diversos objetos normales y corrientes, siempre fue capaz de fabricar toda clase de elementos y escapar de todos los peligros que se toparon en su camino, tanto en sus misiones como en su vida cotidiana. Tenía parte de scout y otra parte de genio. Nunca usó armas de fuego y nunca mató a nadie.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia