TV-Radio

‘Gotham’, la ciudad a la medida de Batman

Ausente. En la serie no aparecerá el superhéroe

Inspiración. La serie de Tv tomó la escenografía y ambiente de la trilogía de ‘Batman’.

Inspiración. La serie de Tv tomó la escenografía y ambiente de la trilogía de ‘Batman’. cinema85.com

La Razón (Edición Impresa) / El País / Madrid

01:50 / 26 de julio de 2014

Es un laberinto de rascacielos, callejones sombríos, barrios lóbregos y vida. Y muerte. Es sucia, oscura y corrupta. Podría ser Nueva York, Chicago o Baltimore, o todas. Pero es Gotham, la ciudad de Batman.

Fue fundada a lápiz en las páginas de un cómic en 1940, pero podría contar historias como si hubiesen pasado 20 siglos. En ella nació, vive y algún día morirá Batman. Sin ella, el personaje nunca hubiese llegado a ser lo que es.

Una nueva serie, titulada como la ciudad y centrada en el detective Gordon y en la época en que los padres de Bruce Wayne son asesinados —dando así pie a la semilla del justiciero enmascarado—, recupera para la Tv el universo creado por Bob Kane y Bill Finger en el último suspiro de los años 30.

El héroe que no es un superhéroe con superpoderes, es el personaje de cómic más representado en la pequeña pantalla, con permiso de Superman. Desde el doble serial televisivo en blanco y negro de los años 40 hasta el futuro estreno en Estados Unidos en septiembre de Gotham pasando por el clásico de la cultura pop de los 60 y un buen puñado de series de animación.

En Gotham, Batman estará presente sin estarlo. Como Bruce Wayne de niño antes de convertirse en el hombre murciélago, y en espíritu a través de los detectives y los delincuentes poco comunes. Batman comenzó como un investigador enmascarado y en la serie se le reconocerá a través del detective (y futuro comisario) Jim Gordon.

Junto a él, se conocerán los orígenes de los villanos más famosos del cómic. La serie está inspirada en el ambiente y puesta en escena de la trilogía cinematográfica de Christopher Nolan. “El que no esté el personaje principal recuerda a algunos cómics de los años 90 y 2000 centrados en el universo de Gotham”, explica David Hernando, autor del libro Batman. Serenata nocturna. “Parece que vamos a ver algo más tipo Smallville, donde se contaba el origen de Superman antes de ser Superman”. La historia televisiva de Batman comenzó en 1943.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia