TV-Radio

‘Homeland’, más riesgo en escenario diferente

Sorpresa. La cuarta temporada despejará dudas

Estreno. Una imagen promocional de la cuarta temporada de la serie ‘Homeland’.

Estreno. Una imagen promocional de la cuarta temporada de la serie ‘Homeland’. www.op-5.no

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Los Ángeles (EEUU)

02:06 / 09 de octubre de 2014

Los fans de Homeland se frotan las manos ante el estreno de la cuarta temporada de la serie en Estados Unidos, tras un receso de diez meses para digerir la ejecución del exmarine Nicholas Brody en Teherán.

Tras ese desenlace, el momento de mayor tensión de la temporada anterior, la trama se desplaza a Afganistán, donde la agente secreta bipolar Carrie Mathison —interpretada por Claire Danes— inicia una nueva vida como jefa de la CIA en Kabul.

“Las cosas se van a poner feas”, adelantó Danes, cuyo personaje le dio dos Globos de Oro y dos Emmy a Mejor actriz dramática. La serie también se alzó con dos Globos de Oro y un Emmy a Mejor drama. “Trabajará a un ritmo trepidante”, agregó.  

Mathison también tendrá que afrontar la muerte de Brody, de quien se enamoró mientras lo investigaba, una relación que logró esconder a su superior Saul Berenson, interpretado por Mandy Patinkin.

La desaparición de Brody dejó a los telespectadores perplejos y con la duda de si el exmarine, a quien da vida el británico Damian Lewis, apoyaba al Gobierno estadounidense o no, después de permanecer secuestrado y torturado ocho años por Al Qaeda.

En las primeras dos temporadas, Brody fue uno de los personajes más explosivos con escenas llenas de adrenalina, como el momento en el que casi se quita la vida al activar su chaleco repleto de munición, cuando asesina al vicepresidente de Estados Unidos al alterar las funciones de su marcapasos, o cuando mata a 200 personas al atacar el cuartel general de la CIA con una bomba.

Críticos afirmaron que la serie perdió su esencia en la tercera temporada, en la que Brody —que se esconde en Caracas tras el atentado— se convierte en un doble agente de Irán, aunque termina siendo descubierto y colgado en el último episodio. “La serie empezó realmente a dar tumbos”, señala Robert Thompson, profesor de cultura popular de la Universidad de Siracusa, quien no se ha perdido ni uno de los 36 episodios emitidos hasta ahora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia