TV-Radio

‘Jane the Virgin’ retrata a la familia hispana

Emisión. La segunda temporada está al aire

Personaje. Ivonne Coll, la abuela Alba (derecha), en una escena de ‘Jane the Virgin’.

Personaje. Ivonne Coll, la abuela Alba (derecha), en una escena de ‘Jane the Virgin’. www.washingtonpost.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Los Ángeles (EEUU)

01:37 / 27 de octubre de 2015

La puertorriqueña Ivonne Coll, quien interpreta a la abuela Alba en Jane the Virgin, afirmó que la serie muestra la dinámica de una familia hispana que mantiene sus valores en la sociedad estadounidense.

“Por eso me parece interesante que otra gente empiece a mirar la serie, porque le va a dar una visión de lo que es la vida del latino acá en EEUU”, recalcó la actriz en una entrevista con EFE, en la que reveló que en esta segunda temporada el televidente notará un poco más de “realismo mágico”.

“La forma en que está escrito el show hasta ahora —estamos (grabando) el capítulo siete— está cambiando. Hay mucho más realismo mágico yendo hacia atrás y hacia adelante en la fantasía de Jane”, señaló.

Así, la trama expondrá las visiones de la protagonista sobre el futuro de su bebé y “en un episodio Mateo tiene 17 años y en otro vemos a un Mateo de 5 años que le está hablando a las Naciones Unidas”, explicó Coll, que por su papel ha sido nominada como mejor actriz de reparto por la Imagen Foundation.

La serie que transmite la cadena de televisión The CW, mantendrá su visión original al representar a una familia latina “de tres mujeres en el centro de la acción algo que, creo yo, nunca se había visto en la televisión norteamericana”, señaló.

En ese sentido, “rompiendo moldes y estereotipos”, el personaje Alba no se va a convertir en niñera de Mateo, ni será “la abuela estereotipada que siempre está cocinando y con el delantal puesto”, afirmó.

Explicó que Alba continuará con su vida dinámica, trabajando, vistiéndose bien, “como nos gusta a las latinoamericanas que nos vestimos bien y nos maquillamos”, y seguirá siendo el soporte de los principios tradicionales de la familia, además de mantener el uso del idioma español, aun cuando entienda el inglés.

“No es para que la gente se ría —y la gente no se ríe—, porque sabe que lo que yo estoy diciendo tiene sustancia y el hecho de que ella no hable inglés no quiere decir que sea una ignorante”, afirmó la intérprete, quien empezó su trayectoria en el cine con un papel en El Padrino II (1974).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia