TV-Radio

‘Juana la virgen’ también tendrá versión española

Éxito. La telenovela ya fue replicada en EEUU

Serie. Gina Rodríguez (centro) interpreta a ‘Juana la virgen’ en la versión en EEUU.

Serie. Gina Rodríguez (centro) interpreta a ‘Juana la virgen’ en la versión en EEUU. www.latimes.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:07 / 02 de junio de 2015

La ficción venezolana Juana la virgen, la serie sobre una adolescente virgen de origen humilde que es inseminada por equivocación, y que Estados Unidos llevó también a la Tv, tendrá su versión en España.

La serie original, creada y dirigida por Perla Farías en 2002 y con guión de Irene Calcaño, Cristina Policastro, Basilio Álvarez y Germán Aponte, se alza como la tercera telenovela más exitosa producida en Venezuela tras Kassandra (1992) y Mi gorda bella (2002).

Ahora, Mediaset realizará una adaptación para España de Juana la virgen, que narra la historia de Juana Pérez, una adolescente de 18 años y clase humilde que evita los escarceos amorosos y se mantiene virgen para alcanzar un futuro mejor. Sin embargo, pocos meses después de su visita al ginecólogo, descubre que está embarazada, y tendrá que enfrentarse al desprecio de parte de la sociedad y al fanatismo de otros que la consideran la reencarnación de la Virgen.

En su adaptación en Estados Unidos, la serie ha sido renovada para una segunda temporada y una de sus actrices de origen puertorriqueño, Gina Rodríguez, fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por su trabajo en Jane the Virgin.

La actriz, a sus 30 años, se ha convertido en la revelación de la pequeña pantalla estadounidense con esta fresca comedia de situación ambientada en una familia conservadora latina de Miami y en la que interpreta a una joven a la que hacen por accidente una inseminación artificial y queda embarazada.

Siete actores latinos se encuentran en el reparto de esta serie que revisa con humor y con amor los tópicos atribuidos a la comunidad latina, así Jane the Virgin es la adaptación estadounidense y socarrona de una telenovela venezolana llamada Juana la virgen, creada por Farías y que alcanzó el éxito en 2002.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia