TV-Radio

‘Juego de tronos’ alista estreno del nuevo ciclo

Personaje. Melisandre perdió el control y la fe

Melisandre. Carice Van Houten es la sacerdotisa roja en la serie ‘Juego de tronos’.

Melisandre. Carice Van Houten es la sacerdotisa roja en la serie ‘Juego de tronos’. atalayadeponiente.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Londres

02:41 / 19 de abril de 2016

La actriz Carice van Houten, la sacerdotisa roja en Juego de tronos, aseguró que en la sexta temporada que comienza el domingo “veremos a una Melisandre que ha perdido el control y la fe que tenía”.

La superproducción televisiva basada en la popular saga literaria Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin, se estrenará en todo el mundo el 24 de abril, una fecha marcada en rojo en el calendario por su imponente legión de seguidores en todo el planeta.

Sin embargo, a diferencia de cómo se desarrollaron las cinco entregas anteriores, ésta será la primera vez que la serie se anticipará a los libros, ya que Martin no logró terminar a tiempo Vientos de invierno, la última entrega, que empezó a escribir en 2010.

“Para la gente que ha leído los libros, sí supone un cambio drástico desde el punto de vista histórico. Pero ahora los guionistas han tenido más libertad artística”, explicó la actriz holandesa en una entrevista con EFE en Londres.

La muerte de Jon Snow (Kit Harrington) al final de la quinta temporada, que incendió las redes sociales y copó cientos de páginas de diarios y blogs de todo el mundo, ha hecho que el papel de la misteriosa y oscura Melisandre cobre especial relevancia.

“¿Qué cojones está pasando? Melisandre estaba llevando a cabo una misión y, de repente, nada tiene sentido y sus trucos no funcionan, ya que el sacrificio de la niña no tuvo ningún efecto”, declaró Van Houten, de 39 años. “Vamos a ver una Melisandre diferente, una Melisandre que perdió la fe y el control después de que no le funcionara el plan que tenía”, agregó.

A final de la quinta temporada, la sacerdotisa roja al servicio del rey Stannis Baratheon (Stephen Dillane), sacrificó, quemando viva, a la hija del monarca, Shireen (Kerry Ingram), en una escena que conmocionó a los seguidores.

“Fue una escena muy, muy cruel. Estaba contenta de tener una escena tan épica, pero al mismo tiempo pensaba: Dios mío, eso no me va a ayudar, todo el odio que había hacia Joffrey (Baratheon) se va a centrar ahora sobre mí”, señaló la actriz que se incorporó a  Juego de tronos en la segunda entrega, en 2012.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia