TV-Radio

‘Juego de tronos’ lidera nominaciones al Emmy

Premiación. La entrega será el 20 de septiembre

Show. Kathy Bates y Jessica Lange en ‘American Horror: Freak’, la segunda nominada.

Show. Kathy Bates y Jessica Lange en ‘American Horror: Freak’, la segunda nominada. entertainmentfuse.com

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Los Ángeles (EEUU) 

01:26 / 18 de julio de 2015

La fantasía medieval Juego de tronos lidera por segundo año consecutivo las nominaciones a los premios Emmy, los Oscar de la Tv de EEUU anunciados el jueves, y competirá en septiembre en 24 categorías.

La historia de los siete reinos buscará otra vez el premio a Mejor Serie Dramática —trofeo que hasta ahora le ha sido esquivo—, pero tendrá que vérselas con Better Call Saul, el exitoso spin-off de Breaking Bad, Orange is the New Black de Netflix y los invitados de siempre Downton Abbey, Homeland, House of Cards y Mad Men.

American Horror: Freak Show, la cuarta temporada de la serie de terror con Jessica Lange, ocupa el segundo lugar con 19 nominaciones, seguida de Olive Kitteridge con 13. Bessie, una película de HBO sobre la vida de la cantante de blues Bessie Smith, interpretada por Queen Latifah, es la tercera producción más nominada: buscará 12 galardones en la gala de los Emmy que se celebrará el 20 de septiembre en Los Ángeles, California.

El año pasado, Juego de tronos también era la serie más nominada a los Emmy, pero fue derrotada estrepitosamente por el drama de culto Breaking Bad. Pero hubo notorios desaires. Entre ellos, perennes favoritas como The Good Wife, Girls y The Big Bang Theory que por primera vez quedaron fuera de los honores principales.

En tanto Empire, un nuevo melodrama sobre las rencillas de una familia del imperio de la música, apenas mereció tres nominaciones, a pesar del gran éxito de audiencia: 17,6 millones de personas sintonizaron el capítulo final de la primera temporada.

Pero su protagonista Taraji P. Henson podría hacer historia si gana el trofeo a Mejor Actriz en serie dramática, gracias a su retrato de la matriarca familiar Cookie Lyon. Hasta ahora, ninguna afroestadounidense se ha llevado ese premio.

Otra actriz negra, la dos veces nominada al Óscar Viola Davis, competirá en la misma categoría por How to Get Away with Murder.  La enormemente popular serie retro Mad Men, ambientada en una agencia de publicidad ficticia en el Manhattan de los 60, también tuvo una buena acogida con 11 nominaciones para su temporada final.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia