TV-Radio

‘Juego de tronos’ regaló una cortesía a Sevilla

Elegidos. 200 personas vieron el primer capítulo

Escenario. La proyección fue en uno de los salones del Real Alcázar de Sevilla.

Escenario. La proyección fue en uno de los salones del Real Alcázar de Sevilla. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Sevilla (España)

00:01 / 19 de abril de 2015

Sevilla fue la ciudad elegida para la proyección oficial del primer capítulo de la quinta temporada de Juego de tronos, en una sesión de la que disfrutaron más de 200 espectadores privilegiados. Los asistentes se deleitaron del comienzo de la saga fantástica Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, cinco horas antes de su emisión televisiva en 170 países.

En plena polémica por la filtración de los cuatro primeros capítulos de la serie por internet, el Real Alcázar de Sevilla, monumento en el que en octubre se rodaron varias escenas de la quinta temporada de esta afamada serie, ofició de sala de cine con la proyección en una pantalla gigante del primero de los capítulos, una cortesía de la productora y de Canal+ con esta ciudad, que se volcó con la serie estadounidense.

Horas antes del inicio de la proyección muchos de los 65 seguidores de la serie que fueron agraciados con entradas tras un concurso organizado por el Ayuntamiento ya se encontraban en las inmediaciones del Real Alcázar, en cuyo patio de Banderas se realizó la sesión fotográfica de los más renombrados invitados, como Jon Plazaola (Allí abajo) y Alfonso Sánchez y Alberto López (el Culebra y el Cabeza de El mundo es nuestro), además del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y miembros de la corporación municipal hispalense.

Pese a estar invitados, finalmente no asistieron ningún responsable del Ministerio de Cultura ni el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ni otros rostros conocidos del mundo del cine y la Tv como el director Alberto Rodríguez (La isla mínima) o María León (Allí abajo), entre otros.

No obstante, los más de 200 asistentes se convirtieron en los primeros espectadores que de manera oficial pudieron ver el primero de los capítulos de la exitosa serie de HBO.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia