TV-Radio

‘Los Simpson’ celebra 550 capítulos con Lego

Fichas. Bart y su familia serán piezas armables

Juguetes. Así se verá la típica presentación del programa de la familia amarilla.

Juguetes. Así se verá la típica presentación del programa de la familia amarilla. lego-simpsons-www.meristation.com

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

02:43 / 03 de mayo de 2014

La cadena Fox desveló ayer el tráiler del episodio 550 de la serie Los Simpson, un capítulo en el que el universo de los personajes y los propios habitantes de Springfield se convierten en juguetes de Lego.

El programa tardó dos años en realizarse, según el diario The New York Post, y su resultado estético es parecido a la taquillera película The Lego Movie, que se estrenó en febrero y recaudó más de $us 450 millones en el mundo, informa un reporte de la agencia EFE.

En el episodio, Homero Simpson es el único personaje de la serie que se da cuenta de la transformación que ha sufrido su mundo, hecho piezas de Lego, y tratará de encontrar la solución para volver a su realidad convencional.

El capítulo lleva por título Brick Like Me (Ladrillo como yo) y se podrá ver en Estados Unidos mañana a través de la cadena Fox.  El portal www.elnuevoherald.com explica que usando efectos especiales generados por computadora, el pueblo de Springfield y sus residentes serán presentados con el estilo de los clásicos juguetes plásticos.

El episodio combina imágenes generadas en una máquina con la animación tradicional del programa para agitar el mundo de Homero Simpson y darle una lección de paternidad.

El sitio electrónico estadounidense agrega que el cuerpo de Homero pasa de su forma regordeta a la de un hombre duro, literalmente: un hombre de Lego cuadrado y cabeza dura.  Sigue siendo amarillo, al igual que su esposa Marge, sus hijos y el resto de los habitantes de Springfield, pero todos fácilmente de-sarmables, sin dolor.

Pese a la proximidad de la cinta de Lego y la posibilidad de que se trate de una estrategia de marketing para una futura producción, el productor de Los Simpson aclaró en una teleconferencia que ofreció esta semana que no es así.

“La gente probablemente ve esto y piensa: ‘Todo encaja y es un plan’. No, simplemente fue el amor por los Legos y la creatividad, no es ningún ardid publicitario”, aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia