TV-Radio

Mulder y Scully están en la cuenta regresiva

Retorno. ‘Los expedientes secretos X’, en enero

Protagonistas. Una de las fotos promocionales de los famosos agentes del FBI.

Protagonistas. Una de las fotos promocionales de los famosos agentes del FBI. Fox.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Gómez / La Paz

01:41 / 25 de noviembre de 2015

El retorno de Mulder y Scully ya comenzó la cuenta regresiva. Fox lanzó fotos y adelantos de videos (https://youtu.be/Vxo7dhOAiXo) que muestran a los agentes en la serie Los expedientes secretos X.

Es uno de los regresos más esperados de la pantalla chica para el siguiente año. La fecha del estreno está planificado para el domingo 24 de enero, cuando uno de los más exitosos programas de ciencia ficción, creado por Chris Carter, vuelva para que los fanáticos sepan sobre las nuevas averiguaciones de los detectives Fox Mulder y Dana Scully, interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson, quienes son parte del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), especializados en casos paranormales, entre los cuales sobresale el fenómeno de los objetos voladores no identificados (OVNI).

Hace 13 años que los agentes dejaron la televisión y su retorno será con seis capítulos difundidos por Fox. Hasta el momento se han conocido pocos datos de la trama. En agosto, pocos elegidos disfrutaron del primer episodio en el marco de la Mipcom, en Cannes, Francia. Entonces, Carter adelantó que la nueva temporada tiene un personaje clave: un programador de internet que se encarga de develar conspiraciones, que permitirá que el programa se inserte en el mundo actual dominado por la tecnología, lo que se expresará también en otros ámbitos de la serie. “Mulder y Scully iban por todos lados con teléfonos celulares gigantescos”, comentó el director, con tono burlesco.   

Los expedientes secretos X estuvo en el aire durante 1993 y 2002, incluso tuvo dos películas. Logró 16 premios Emmy y 5 Golden Globe, entre decenas de galardones. El californiano Carter vuelve como guionista, director y productor ejecutivo. Además, al día siguiente del estreno los telespectadores podrán ver el segundo capítulo, en el mismo canal y en el mismo horario. Y tal como adelantó Carter, si la audiencia queda satisfecha con el resultado, Mulder y Scully podrían tener más temporadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia