TV-Radio

Natalia Tena quiere ser reina con dragón y todo

Papel. La actriz encarna a Osha en la serie de Tv

Interpretación. Natalia Tena (centro), en una escena de la serie ‘Juego de tronos’.

Interpretación. Natalia Tena (centro), en una escena de la serie ‘Juego de tronos’. popjunkmovies.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:01 / 24 de julio de 2014

La británica Natalia Tena, la Osha de Game of thrones (Juego de tronos), desprende energía contagiosa mientras habla de su trabajo y su vida, la misma con la que ha conquistado a George R. R. Martin. El escritor, tras ver su interpretación en la serie, quiere ampliar su personaje en la saga literaria.

“Siempre que veo a George le doy abrazos para que siga así, y le he pedido ser reina, no morir nunca y tener un dragón y todo...”, explica la actriz en conversación con EFE durante un receso del rodaje de la serie de ciencia ficción Refugiados, que acaba de iniciarse en Madrid con producción de Atresmedia y la BBC.

Natalia Tena (Londres, 1985), hija de extremeña y vasco, vive con la misma expectación que el resto de fans de Juego de tronos la evolución de la saga de R. R. Martin, dado que la serie está a punto de alcanzar las tramas literarias, y son legión los seguidores que le piden al autor estadounidense que acelere la publicación de Vientos de invierno, sexta de las siete entregas previstas.

“!Vamos Martin!, estoy deseando que salga el número seis”, bromea la actriz, aunque señala que “la obra es difícil de ampliar, con tantos nombres y tramas, tiene que tomarse su tiempo...”.

Tena se ganó el papel de la salvaje Osha, que en los libros “es mucho más flaca y más vieja”, insuflándole la energía que la caracteriza, “como si fuera un leopardo”. Ahora se enfrenta a un rol diferente en Refugiados, el de una madre que contempla junto a su familia, aislada en una casa en el campo, el mayor éxodo de la humanidad: 3.000 millones de personas del futuro viajan al presente huyendo de un desastre global.

Para Tena la producción de Refugiados, serie original de Bambú Producciones, “ha sido generosa” con su faceta musical y le permite viajar los fines de semana para presentar su disco de debut, Carnival Flower. Asegura que no ha encontrado diferencias entre este rodaje y el de Juego de tronos; solo se nota en la comida, es mucho mejor en España, ¡por favor...!, exclama.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia